Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Chelsea FC

Chelsea hace oficial el fichaje del mexicano Bernardo Cueva

El Chelsea desembolsó casi un millón de euros por Bernardo Cueva, quien reportará a Stamford Bridge el próximo 1 de julio.

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea ha hecho historia en el mercado de fichajes al confirmar la incorporación del estratega mexicano Bernardo Cueva, por una cifra cercana al millón de euros (750,000 libras esterlinas). Cueva, cuya llegada a Stamford Bridge está prevista para el 1 de julio, es el último ejemplo del desembolso masivo del club, que ha gastado más de 1,000 millones de euros en talento desde que Todd Boehly asumió la propiedad.

Bernardo Cueva es aclamado como el ‘gurú’ de la estrategia a balón parado y se despide del Brentford con los honores de Phil Giles, director de fútbol de los ‘bees’. Giles ha alabado la contribución de Cueva y ha extendido sus mejores deseos para su futuro en el Chelsea. El Brentford ha hecho oficial la transferencia en su sitio web, resaltando el trabajo excepcional de Cueva durante cuatro temporadas.

Durante su estancia en el Brentford, Cueva fue instrumental en el éxito del equipo, que ha mantenido su posición en la Premier League durante tres temporadas seguidas. De los 160 goles marcados por el equipo, 41 han sido fruto de las jugadas a balón parado ideadas por él, representando el 30% del total de anotaciones.

Ahora, Cueva se prepara para llevar su maestría táctica al Chelsea, donde diseñará jugadas para aprovechar la altura de jugadores como BadiashileDisasi y Colwill. Con seis de los 12 goles de estrategia del Chelsea atribuidos a estos jugadores, la llegada de Cueva promete impulsar al equipo a alcanzar y superar los 20 goles de estrategia marcados por el Arsenal.

En esta nota