Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros de Tijuana

Ceden serie en Laguna

Toros fue superado 7-2 por Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Revolución.

Ceden serie en Laguna

Tijuana, B.C.- Toros de Tijuana alargó a cuatro su racha de derrotas y perdió la segunda serie consecutiva al caer 7-2 ante Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Revolución.

Con el resultado desfavorable el conjunto fronterizo aumentó su déficit en relación al líder Sultanes de Monterrey, ya que ahora están cinco juegos abajo en el tercer lugar de la Zona Norte.

Los “guindas” se adelantaron desde el fondo del primer capítulo en los pies de Jonathan Villar, quien abrió la tanda con sencillo y más tarde anotó con rodado de doble matanza de Didi Gregorius para el rápido 1-0.

La embestida igualó en el segundo tramo con imparable de Junior Lake con el que Saúl Garza pisó el pentágono, pero la paridad no duró mucho, ya que los locales armaron racimo de cuatro carreras en el fondo de ese mismo capítulo.

Te puede interesar: Toros de Tijuana sigue en mala racha

Alejandro Flores remolcó una con doblete y enseguida Julián Escobedo impulsó dos con su segundo triple de la campaña. Nick Torres coronó el ataque con elevado de sacrificio que aprovechó Escobedo para timbrar de “pisa y corre”

Ceden serie en Laguna

Dos rayitas más para los laguneros se apuntaron en el fondo del quinto rollo con bola ocupada de Gregorius que le dio impulso a Escobedo hasta la registradora y Jonathan Schoop conectó sencillo que puso las cosas 7-1 al anotar Jonathan Villar.

La pizarra final la completaron los Toros de Tijuana en la novena entrada con imparable de Saúl Garza, doblete de Harold Castro y rodado productor de Junior Lake a las paradas cortas para el 7-2.

En la lomita

Manny Barreda fue el derrotado en solamente dos entradas de cinco carreras, seis hits, par de bases por bolas sin ponche. Fue su quinta apertura sin conseguir una victoria para su récord y en su breve actuación elevó a 8.10 su porcentaje de carreras limpias admitidas en la presente campaña.

Relevaron Jesús Pirela por un episodio y dos tercios de dos anotaciones, Ralph Garza un tercio, Ricardo Rodríguez se encargó de la quinta tanda y Fernando Olguín se apersonó para colgar tres argollas de dos hits y tres abanicados sin transferencias.

Ceden serie en Laguna

La victoria fue al récord del diestro Ronald Bolaños tras cinco episodios de una carrera, cuatro imparables, dos pasaportes y un chocolate. El cubano ex ligamayorista dejó su efectividad en 8.64.

Del bullpen preservaron el triunfo Tyler Wilson con tres capítulos en blanco y Matt Swarmer cerró la cortina en el noveno acto.

Concluye serie

Toros de Tijuana buscará evitar la barrida en Torreón cuando se vuelva a topar con Algodoneros Unión Laguna en duelo pactado para mañana a las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Revolución.

Los lanzadores que serán llamados a escena son el zurdo Luke Westphal (1-2; 3.62) por los astados y Steven Fuentes (1-0; 1.64) por los anfitriones.

Luego de la cita dominical estos dos contendientes se volverán a medir en serie de tres juegos programada del 5 al 7 de julio en el Estadio Chevron.

Pizarra

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tijuana 010 000 000 2 7 0

Laguna 140 200 00x 7 11 0

Pitcher ganador: Ronald Bolaños (1-1)

Pitcher derrotado: Manny Barreda (1-2)

Estadio: Revolución

Asistencia: 7 mil 623 aficionados

Duración: 3 horas

En esta nota