Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol Argentino

Mateo Apolonio, el niño de 14 años que superó al Kun Agüero y Maradona en la Liga Argentina

Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de la Primera División de Argentina.

Mateo Apolonio, el niño de 14 años que superó al Kun Agüero y Maradona en la Liga Argentina

PARANÁ, Argentina.- En un hecho histórico para el futbol argentino, el jueves 16 de mayo Mateo Apolonio, de tan solo 14 años y 29 días, debutó en Primera División con Deportivo Riestra durante la derrota 1-0 ante Newell’s en los 16avos de final de la Copa Argentina. Este evento lo convierte en el jugador más joven en debutar en la élite del futbol argentino, superando al Kun Agüero y a Diego Maradona, quienes debutaron a los 15 y 16 años respectivamente.

El joven lateral izquierdo ingresó a seis minutos del final del partido en el estadio de Patronato de Paraná, sustituyendo a Gonzalo Bravo en un intento desesperado del equipo para igualar el marcador. A pesar de no haber tocado el balón, Apolonio se mostró activo en la marca y demostró su potencial en las jugadas a balón parado. Este debut se produjo apenas cinco días después de que jugara con la Novena División de Deportivo Riestra, evidenciando su rápida ascensión en el futbol profesional.

La historia de Mateo Apolonio es notable

Capitán de la Novena División y con una gran dinámica, Apolonio fue seleccionado por su entrenador, Cristian “Ogro” Fabbiani, quien desde enero lo había integrado a los entrenamientos del primer equipo.

Se le dio la posibilidad y ahora a ayudarlo a seguir creciendo. Tiene una gran pegada, es normal que estuviera un poco nervioso. Desde enero venía entrenando con nosotros y bajaba a jugar a su categoría. La camiseta quedó para él, el recuerdo es para él.”

—  expresó Fabbiani.

Apolonio, nacido en 2010, fue descubierto en una prueba en 2021. Relató emocionado cómo su padre le dio la noticia de su convocatoria a Primera.

Estaba en el living de mi casa y mi mamá me llamó. Estaba mi papá llorando en el teléfono y yo no entendía nada. Me dijo: ‘Fuiste citado para la Primera División’”.

A pesar de la controversia sobre su temprana inclusión en un deporte tan físico, su nombre ya está grabado en los anales del futbol argentino.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados