Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas Sonorenses

Van cinco sonorenses por oro en Boxeo de nacionales Conade

La delegación sonorense sorteo cinco de las seis semifinales que disputó en Guadalajara

Juan Molina derrotó al duranguense Mario Armendariz en la semifinal de 44-46 kilogramos.

HERMOSILLO, Sonora.- Cinco boxeadores sonorenses tendrán este sábado la oportunidad de colgarse la medalla de oro en los Nacionales Conade 2024, una vez que el jueves lograron sortear con éxito las llaves de semifinales en Guadalajara, Jalisco.

Los finalistas de nuestro estado son: Juan Molina (Junior 44-46 kilogramos), Jaylín Carrera (Junior 66), Érick Ruiz (Juvenil 57), Odáliz Corzo (Juvenil 45-48) y Marcos Castañeda (Junior 57); después de estos con el brazo en alto en la sexta función celebrada en el Polideportivo CODE Revolución.

En la rama varonil, Molina superó al duranguense Mario Armendáriz por decisión mayoritaria y Ruiz derrotó por la misma vía a Alexis Berros, del IPN; mientras que Castañeda lució su poderío y eliminó al morelense Ángel Ortiz mediante RSC (Réferi Suspende Combate) en el segundo round.

En la femenil, la seleccionada nacional y medallista internacional Corzo también doblegó por RSC (primer asalto) a la poblana Ximena Soto; al tiempo que Carrera dejó en el camino a Yuliana Molina, de la Ciudad de México, con decisión dividida (3-2).

Te puede interesar: Cachanilla consiguió 1er oro para BC en Juegos Conade 2024.

El único revés que sufrió la delegación sonorense en semifinales fue el de Jesús Javalera (Junior 70), al caer ante el oaxaqueño César Pérez (decisión mayoritaria 4-1), para cerrar su participación nacional con una medalla de bronce.

Juan Molina irá ante el yucateco Freddy Castillo, Marcos Castañeda se medirá al bajacaliforniano Abdiel Alarcón, Jaylín Carrera peleará con la sudcaliforniana Sofía Arana, Odáliz Corzo subirá al ring contra la duranguense Valeria Amparano y Érick Ruiz buscará el oro enfrentándose al jalisciense Héctor Carvajal.

Tras descansar ayer, en la séptima y última fecha de combates, los sonorenses disputarán las finales este sábado a partir de las 11:00 horas (tiempo de Sonora).

En esta nota