Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

Liga TDP: Enfrentarán Cimarrones al Toluca en final de filiales

El conjunto sonorense intentará ganar su primer título en la Tercera División Profesional

El conjunto sonorense busca levantar su primer trofeo de campeón en esta división.

Una vez concluida la ronda de semifinales en su categoría de Filiales, la Liga TDP ya conoce a los dos equipos que disputarán el título de la temporada 2023-24: Cimarrones de Sonora y Toluca.

Los sonorenses no tuvieron problemas para instalarse en la final, ya que superaron a Deportiva Venados con marcador global de 5-2; mientras que los Diablos Rojos golearon 3-0 a Aragón FC en el juego de ida, pero luego cayeron por 2-1 en la vuelta.

Esta será la segunda final que el club con base en Hermosillo dispute en menos de una semana, ya que apenas el pasado domingo se coronó en la Liga Premier gracias a que su filial se impuso a Mineros de Fresnillo con global de 3-2.

Para Cimarrones esta representa la tercera final a la que accede en la Tercera División Profesional, pero podría ser la primera que ganen, ya que en la 2020-21 cayeron ante Dorados de Sinaloa y en la 2021-22 frente a Tecos en los duelos por el título.

𝙇𝙖 𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙧𝙚𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙖 𝙝𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙯𝙖𝙙𝙤 🐏 ¡Ya tenemos rival para La Gran Final de Liga TDP MX! 💪🏻🔥 Nos vemos pronto Toluca FC ¡HAGAMOS VIBRAR EL HÉROE! 🏟️🐏 #PorMásH1storia 🇳🇱

Publicado por Cimarrones de Sonora en Martes, 14 de mayo de 2024

No obstante, cuando todavía participaba como los Rayos de Poblado Miguel Alemán, la franquicia logró coronarse en las temporadas 2012-13 y 2013-14; la primera con derecho ascenso y la segunda como filial.

El duelo de ida de esta nueva final se disputará el próximo jueves a las 9:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio Nemesio Diez; mientras que la vuelta está programada para el domingo a las 6:00 de la tarde en el Héroe de Nacozari, de Hermosillo.

En esta nota