Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Premier FMF

Logran Cimarrones título en Liga Premier de Filiales

El conjunto sonorense remontó a Mineros de Fresnillo en la final de vuelta y logró el primer campeonato para el club

Cimarrones  de Sonora se imponen a los Mineros de Frrsnillo, y se coronan campeones de la Liga Premier. FMF | Foto: Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- Después de diez años desde su fundación, el club Cimarrones de Sonora finalmente pudo conseguir su primer título en el futbol profesional mexicano, una vez que este domingo derrotaron 3-0 a Mineros de Fresnillo en la final de vuelta de la Liga Premier, en su categoría de Filiales.

El partido de ida había finalizado 2-0 a favor de los zacatecanos, sin embargo en el estadio Héroe de Nacozari los locales le dieron la vuelta al marcador global con tantos de Erick Solórzano, Rolando Talavera y Bryan Navarro.

Foto especial: Eleazar Escobar

Los sonorenses necesitaban meterse rápido en la eliminatoria y lo consiguieron apenas al minuto 4, mediante un saque de banda por derecha que botó en el área y que Erick Solórzano aprovechó para mandarlo a las redes con una volea a segundo poste.

El segundo tanto cayó al 18′ y por obra de Rolando Talavera, quien remató de gran forma un centro por derecha girando la cabeza y poniendo el esférico al poste contrario.

Cimarrones  de Sonora se imponen a los Mineros de Fresnillo, y se coronan campeones de la Liga Premier FMF | Foto: Eleazar Escobar

Solo un minuto después los locales le dieron la vuelta al global con su tercera anotación de la tarde, con otro centro por derecha que encontró solo a Bryant Navarro y que el hermosillense solo tuvo que empujar a las redes con la frente.

Te puede interesar: Cruz Azul asegura su boleto a Semifinales al superar a los Pumas de la UNAM

Talavera estuvo cerca de marcar su segundo gol antes del medio tiempo, sin embargo su disparo pegó en el poste y el contrarremate se fue por un lado de la portería.

Foto especial: Eleazar Escobar

La historia fue muy diferente en el complemento, ya que la intensidad pasó a manos de los visitantes y los dirigidos por Alfredo Durán prefirieron dosificar sus esfuerzos; lo que terminó cambiando el trámite del encuentro.

Aún así, Cimarrones llegó a tener oportunidades jugando al contragolpe en los minutos finales, como una escapada que tuvo el juvenil Edwin Orrantia y que acabó con un disparo al poste al minuto 85.

MARCADOR

CIMARRONES 3-0 MINEROS (Global: 3-2)

En esta nota