Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cruz Azul

Liga MX: Cruz Azul asegura su boleto a Semifinales al superar a los Pumas de la UNAM

Liga MX: Cruz Azul asegura su boleto a Semifinales al superar a los Pumas de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. –La Máquina del Cruz Azul aseguró su boleto a las Semifinales del torneo de Clausura 2024 al derrotar a los Pumas de la UNAM con un marcador global de 4-2.

El equipo cementero selló su pase tras un empate 2-2 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final disputado en el Estadio Azul.

Pumas tomó la delantera en dos ocasiones durante el enfrentamiento, con un gol de cabeza de Guillermo Martínez al minuto 51 y un disparo de César Huerta al 85′, este último desviado por la defensa rival.

Sin embargo, la Máquina demostró su determinación al igualar el marcador en ambas ocasiones, con tantos de Alexis Gutiérrez al minuto 76 y Lorenzo Faravelli en el minuto 90+1.

Habrá Clásico Nacional

Con este resultado, Cruz Azul avanza a unas semifinales desde el Clausura 2021, torneo en el que se consagraron como campeones.

Ahora, el equipo dirigido por Martín Anselmi aguarda al ganador del enfrentamiento entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, mientras que la otra llave de la Semifinal está confirmada con el Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.

Temas relacionados