Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Alfredo Talavera se despide de FC Juárez, ¿se retirará?

El portero veterano se despide de los Bravos con un emotivo mensaje a ‘Juaritos’ en su cuenta de Instagram.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Después de dos años defendiendo la portería de FC Juárez, Alfredo Talavera, a sus 41 años, anuncia su salida del club. La falta de actividad en el Torneo Clausura 2024 marcó el fin de su etapa con los Bravos y posiblemente de su carrera profesional, dada su edad avanzada para el deporte.

A través de un emotivo mensaje en Instagram, Talavera expresó su gratitud hacia la ciudad de “Juaritos”:

“Juaritos gracias por tanto porque si, efectivamente Juaritos es la frontera más fabulosa y maravillosa del mundo… Juárez gracias por la lealtad, amor y resiliencia a su ciudad, su equipo y sus colores.

Hoy les agradezco a todos aquellos que me tope en este bello camino porqué nada sería lo mismo sin esta grata experiencia. Llevo a @fc_juarez y a su gente pintado en mi corazón.

Gracias a todos los que formaron parte de estos dos grandes años tanto mis compañeros como cuerpo técnico, utileros, médicos, camperos, nutrición, masajistas, gente de seguridad y todos aquellos que estuvieron. Y en especial a ti @ale.delavega.arizpe por permitirme ser parte de todo esto.

¡Esto no es un adiós, sino un hasta pronto! Con cariño, tala. #ElCieloYaNoEsElLimite.”

A pesar de una carrera distinguida en la Liga MX con equipos como Chivas, Tigres, Toluca y Pumas, Talavera no vio acción en el último torneo con FC Juárez, lo que probablemente influyó en su decisión de retirarse.

Durante su tiempo con FC Juárez, Talavera jugó en 51 partidos desde el Apertura 2022 hasta el Clausura 2024. Aunque su presencia en el campo se vio reducida en su último torneo, su legado como uno de los porteros más respetados de la liga permanece intacto.

En esta nota