Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo hermosillense

Se cuelga José Luis Hernández medalla de plata en Festival Olímpico de Boxeo

El hermosillense se quedó a un paso de representar a México en el próximo Mundial Juvenil

Se cuelga José Luis Hernández medalla de plata en Festival Olímpico de Boxeo

Aunque no pudo ganar la medalla de oro en el Festival Olímpico de Boxeo y representar a México en el próximo Mundial de Croacia, el hermosillense José Luis Hernández aseguró que ese segundo lugar que consiguió en Oaxtepec, Morelos, significa un gran aliciente para seguir en busca de ese sueño.

El “Shakorta”, como es conocido popularmente, se quedó cerca de alzarse con el título de peso Pluma (57 kg) en ese certamen nacional hace unos días, luego de imponerse en sus primeros tres combates, aunque en la final cayó por decisión frente al jalisciense Héctor Carbajal.

“Fue una experiencia muy bonita, porque era la primera vez que iba, aunque ya había ido a eventos nacionales. La verdad fue muy agotante estar todos los siete día ahí, desde el vuelo, ya llegas muy cansado, luego la altura te afecta mucho, pero fue una experiencia muy bonita.

“Fueron cuatro peleas, las primeras dos las gané por nocaut, la tercera la gané por decisión unánime y la cuarta la perdí por decisión unánime”, comentó.

A sus 16 años de edad, el sonorense ya puede presumir dos títulos en los Nacionales Conade de 2022 y 2023, sin embargo no podrá asistir este año al caer en la final de la etapa municipal con una controversial decisión, según dijo.

“La verdad sí me puse muy triste, porque yo ya me veía en el Nacional con otra medalla, pero son cosas que pasan aquí en el boxeo y en todos los deportes en México.

“Mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos o representar a México en una competencia internacional, a un Continental o un Mundial; si hubiera ganado el Festival Olímpico me hubieran mandado a Croacia al Mundial, pero el próximo año lo volveremos a intentar”, expresó.

José Luis Hernández agradece el apoyo recibido por Del Sol Promotions, Óscar Ortiz y Daniel Carrillo para su viaje al Festival Olímpico.

En esta nota