Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial Femenil

México y EU retiran candidatura para el Mundial Femenil de 2027

La FIFA dará a conocer la o las nuevas sedes luego de una votación de las candidaturas restantes programada para el 17 de mayo

México y EU retiran candidatura para el Mundial Femenil de 2027

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos anunciaron la renuncia de su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2027 y en su lugar, optarán por postularse para albergar el evento en 2031.

Ante la prensa, ambas federaciones explicaron que posponer la candidatura les brindará la oportunidad de aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, que también acogerá a Canadá.

Según los organismos rectores del fútbol en México y EU, la decisión también se fundamenta en la necesidad de tiempo adicional para realizar una inversión récord en el torneo femenino.

En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”, añadieron.

Asímismo, las federaciones reafirmaron su desición, pues les permitirá mejorar la planificación del torneo, fortalecer asociaciones con ciudades anfitrionas y medios de comunicación, y comprometerse aún más con los aficionados.

Con la retirada de estos países, la FIFA se enfrentará a la elección entre dos candidaturas restantes: Brasil y una propuesta conjunta de Bélgica, Alemania y los Países Bajos, decisión final que se tomará durante el congreso de la FIFA el 17 de mayo en Bangkok, Tailandia.

Historia y legado del Mundial femenino

La edición de 2027 marcará la décima ocasión en que se celebre la Copa del Mundo femenina.

Anteriormente, países como China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Australia y Nueva Zelanda han tenido el honor de organizar al menos una vez este torneo.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, destacó el compromiso de México con la organización del evento en 2031, y enfatizó la importancia de preparar una Copa Mundial femenina “memorable e histórica” que beneficie tanto a las jugadoras como a los aficionados.

Te puede interesar: La Selección Mexicana escala posiciones en el ranking FIFA a pesar de la derrota contra EU

En esta nota