Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / San Diego

San Diego FC nombra a director de su academia

El creador de Alianza o Sueño Alianza, la mayor plataforma para que los niños y jóvenes del Sur de California iniciara su camino al futbol profesional, trabajará para el SDFC.

Joaquín Escoto

El San Diego FC añadió una pieza más a la estructura de sus academias con las que buscará captar al talento de la región.

El equipo competirá en la MLS a partir de 2025 nombró a Joaquín Escoto como Vicepresidente Ejecutivo de la institución y al mismo tiempo de la Academia Right to Dream.

Te puede interesar: Comienza la fiesta de los Toros de Tijuana

Escoto es el fundador de ‘Alianza’ o ‘Sueño Alianza’ todo un sistema de captación de talentos de las comunidades marginadas de Estados Unidos con énfasis en el Sur de California, que ha ayudado a jugadores o jugadoras a llegar a circuitos profesionales de toda la confederación.

“Es un líder respetado en el espacio del desarrollo juvenil de Estados Unidos y México. Es la persona adecuada para cumplir con nuestros compromisos de crear oportunidades para que el talento florezca y brille en SDFC”, comentó el CEO del SDFC, Tom Penn en un comunicado.

“La visión de de SDFC es crear un camino integrado basado en una exitosa metodología de Right to Dream para que los mejores talentos vayan de la academia al primer equipo”, agregó Joaquín Escoto.

Son 16 años de experiencia en el área de la detección de talentos que pasaron desapercibidos en sistemas de academias o que no tuvieron los recursos necesarios para jugar futbol en organizaciones profesionales desde niños.

Te puede interesar: ‘Chapulín’ Salas se estrenará en el Auditorio Municipal

Algunos jugadores de la Liga MX jugaron el torneo Sueño Alianza como Santiago Muñoz del Santos, Jonathan González de Monterrey y Mauricio Isaías del Toluca, así como jugadores del Ascenso MX, jugadoras de la Liga MX Femenil como Yeneisy Rodríguez de Pumas y Nina Nicosia de Pachuca.

Right to Dream becará niños y jóvenes para entrenarlos en su complejo en El Cajón con la perfil de ‘estudiantes-atletas’ para su proceso hacía la MLS o los demás clubes hermanos del San Diego FC.

En esta nota