Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

NBA: ¡Oficial! Blake Griffin se retira de la NBA después de una carrera estelar de 13 temporadas

Blake Griffin anunció su retiro después de pasar por los Clippers, Pistons, Nets y Celtics en su carrera de la NBA en 13 temporadas

NBA: ¡Oficial! Blake Griffin se retira de la NBA después de una carrera estelar de 13 temporadas

ESTADOS UNIDOS.- El mundo del baloncesto se despide de una leyenda moderna: Blake Griffin. Tras 13 temporadas repletas de momentos memorables y hazañas deportivas, el alero veterano ha anunciado su retiro de la NBA.

Blake Griffin jugó 13 temporadas para 4 equipos, incluidos los Clippers y los Pistons.

Griffin promedió 19,0 puntos, 8,0 rebotes y 4,0 asistencias en 765 partidos de temporada regular. Fue seleccionado para jugar en 6 juegos de Estrellas y ganó el premio al Novato del Año.

El Anuncio de una Leyenda

  • Blake Griffin, uno de los nombres más destacados en la historia reciente de la NBA, tomó la decisión de colgar sus zapatillas profesionales después de una carrera impresionante que abarcó más de una década.
  • El anuncio oficial llegó a través de una publicación en Instagram, donde Griffin expresó su gratitud por los años dedicados al deporte que tanto ama.

Un Legado de Éxito y Superación

  • Desde su debut en 2009 como la primera selección general en el draft de la NBA, procedente de Oklahoma, Griffin demostró ser un talento excepcional.
  • A pesar de enfrentarse a desafíos físicos en sus primeras temporadas, rápidamente se estableció como uno de los jugadores más dominantes de la liga.

Triunfos y Reconocimientos

  • Durante sus años con los Los Angeles Clippers, Griffin brilló en la cancha, siendo nombrado All-Star en cada una de sus primeras cinco temporadas.
  • Sus estadísticas impresionantes y su habilidad para cambiar el curso de un juego lo convirtieron en un ícono del baloncesto contemporáneo.

Altibajos y Resurgimientos

  • A pesar de enfrentar adversidades, como lesiones que afectaron su rendimiento en temporadas posteriores, Griffin continuó dejando su huella en la NBA.
  • Su paso por equipos como los Detroit Pistons y los Brooklyn Nets, aunque marcado por altibajos, mostró la determinación y el espíritu competitivo que lo definieron como jugador.

El Legado de un Guerrero

  • Aunque las lesiones pudieron haber frenado su paso en los últimos años, el legado de Griffin perdurará en la memoria de los aficionados al baloncesto.
  • Con un promedio impresionante de 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en más de 700 partidos de temporada regular, su contribución al deporte es innegable y su influencia perdurará en las generaciones venideras.

En esta nota