Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

MLB: Ezequiel Tovar firma un contrato histórico con los Rockies de Colorado por 7 años y $63.5 millones de dólares

La nueva estrella de los Rockies Ezequiel Tovar firma una extensión de contrato hasta 2031

MLB: Ezequiel Tovar firma un contrato histórico con los Rockies de Colorado por 7 años y $63.5 millones de dólares

COLORADO, Estados Unidos.- Los Rockies de Colorado han asegurado su futuro en el campo corto al extender el contrato de Ezequiel Tovar por siete años y $63.5 millones, según informó Thomas Harding de MLB.com.

Esta emocionante noticia, que incluye una posible octava temporada con una opción del club, marca un hito importante para el joven talento y la franquicia de los Rockies.

Ezequiel Tovar estará ganando $9 millones de dólares por temporada hasta 2031 con los Rockies de Colorado

Ezequiel Tovar firma extensión hasta 2031 con Rockies

  • El joven campocorto Ezequiel Tovar, con tan solo 21 años, ha asegurado su lugar en la historia de los Rockies al convertirse en el abridor más joven en el Día Inaugural la temporada pasada.
  • Ahora, con una extensión de contrato de siete años y $63.5 millones, su vínculo con Colorado se fortalece hasta los 29 años, ofreciendo estabilidad tanto para el jugador como para la franquicia.

Números de Tovar en 2023 con Colorado

  • Durante su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Tovar demostró destellos de su potencial ofensivo al batear .253/.287/.408, con 37 dobles y 15 jonrones.
  • Aunque enfrentó desafíos al inicio, su determinación y habilidades lo llevaron a terminar con 73 carreras impulsadas, empatando récords de la franquicia.

Fortalezas Defensivas y Reconocimientos

  • Más allá de su desempeño ofensivo, Tovar se destacó en el campo con habilidades defensivas excepcionales.
  • Nombrado finalista del Guante de Oro en 2023, su habilidad para salvar carreras y realizar jugadas espectaculares lo posiciona como uno de los mejores en su posición.

Retos y Expectativas para la Temporada 2024

  • Aunque Tovar enfrentó dificultades en el plato en su temporada debut, los Rockies confían en su capacidad para mejorar y consolidarse como una pieza clave en su alineación.
  • Con un enfoque en el desarrollo continuo, se espera que Tovar contribuya tanto en ataque como en defensa en la temporada 2024.

¿Nolan Jones, el Siguiente en la Lista?

  • Con la extensión de contrato de Tovar asegurada, los Rockies podrían dirigir su atención hacia el destacado novato Nolan Jones.
  • Tras una temporada impresionante en 2023, Jones emerge como un candidato para una extensión a largo plazo, lo que aseguraría aún más el futuro prometedor de Colorado en las próximas temporadas.

En esta nota