Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / futbol

Futbolista australiano Josh Cavallo pide matrimonio a su novio en el campo

En una publicación en sus redes sociales el miércoles por la noche, Cavallo compartió que le pidió matrimonio a su pareja, Leighton Morrell, en el estadio Hindmarsh.

Futbolista australiano Josh Cavallo pide matrimonio a su novio en el campo

AUSTRALIA.- En un gesto emotivo, el futbolista australiano Josh Cavallo, quien abiertamente se ha declarado homosexual, sorprendió a su pareja al pedirle matrimonio en el campo de su club, el Adelaide United, donde agradeció el apoyo brindado por proporcionar “un espacio seguro en el fútbol”.

Cavallo, de 24 años, se convirtió en uno de los primeros futbolistas en anunciar públicamente su homosexualidad en 2021, un paso que recibió elogios tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

En una publicación en sus redes sociales el miércoles por la noche, Cavallo compartió que le pidió matrimonio a su pareja, Leighton Morrell, en el estadio Hindmarsh, con las gradas vacías, informa Excelsior.

Gracias Adelaide United por ayudar a organizar esta sorpresa”, expresó Cavallo, acompañando la publicación con una imagen de él de rodillas ofreciendo el anillo a su pareja.

Donde todo comenzó

El futbolista mencionó que le parecía apropiado compartir este momento especial en el estadio donde comenzó todo, destacando el apoyo y la aceptación que ha recibido por parte de su club.

Cavallo ha emergido en los últimos años como un defensor de los derechos LGBTQ+, reconociendo el papel crucial que el Adelaide United ha desempeñado en su vida y carrera futbolística.

El jugador expresó su gratitud hacia su club por su “apoyo interminable” en la causa LGBTQ+, resaltando la importancia de haber encontrado un ambiente seguro en el mundo del fútbol, algo que nunca imaginó que sería posible.

A pesar de la popularidad global del fútbol, son pocos los profesionales que han reconocido abiertamente su homosexualidad en el ámbito masculino, muchos de ellos después de retirarse para evitar posibles abusos desde las gradas.

Después de Cavallo, otros jugadores como el inglés Jake Daniels del Blackpool, actualmente cedido a un club de la séptima división inglesa, o el internacional checo Jakub Jankto, quien juega en el Cagliari de la Serie A, también han dado este importante paso.

Te puede interesar: Hombre arrestado después de que su novia “cayera” a su muerte desde un precipicio en Turquía durante propuesta de matrimonio; habría dicho que no

En esta nota