Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

San Diego tendrá equipo en NBA G League

Los Clippers volverán a jugar en San Diego con un equipo en la ‘liga de desarrollo’ de la NBA que debutará en noviembre de este año.

Cortesía: NBA G League.

Los Clippers regresan a San Diego… en forma de equipo de G League.

Los Clippers de Los Ángeles anunciaron que reubicarán a su franquicia de Ontario para que inicie la temporada 2024-25 de la G League en San Diego, en la Frontwave Arena que está en proceso de construcción en Oceanside.

Te puede interesar: NFL: Brian Burns es traspasado a los Gigantes de Nueva York y firma nuevo contrato por 5 años y $150 millones de dólares

De 1978 a 1984, los Clippers representaron a San Diego en la NBA. “Estamos entusiasmados por volver a encontrarnos con el apasionante mercado deportivo de San Diego”, dijo la ejecutiva de los Clippers, Gillian Zucker en un comunicado.

“Nuestro equipo de G League es una parte crucial y operativa de nuestro negocio en el baloncesto, estamos emocionados con la reubicación en la nueva Frontwave Arena la siguiente temporada”, agregó como parte del anuncio oficial.

Te puede interesar: Los Cimarrones caen ante Cancún

¿Dónde jugarán?

El nuevo recinto con 7 mil 500 asientos se planea inaugurar en septiembre de este año. De acuerdo a Sports Illustrated, su costo fue de 100 millones de dólares. También será la casa de San Diego Sockers que juegan en la NASL. La Arena se encuentra a unos 87 kilómetros de la frontera.

La G League es considerada la ‘liga de desarrollo’ de la NBA, cuenta con 30 equipos en Estados Unidos, uno en Canadá y los Capitanes en Ciudad de México. Las organizaciones están divididas en Conferencia Este y Oeste. La temporada inicia alrededor de los primeros días de noviembre y termina en abril.

Te puede interesar: UFC 299: Sean O’Malley retiene el título de peso gallo en UFC 299 al vencer a Marlon Vera por decisión

En esta nota