Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

NFL: Derrick Henry firma contrato de dos años y $16 millones de dólares con los Ravens en la agencia libre

El legendario corredor de los Titanes de Tennessee jugará con Lamar Jackson en los próximos 2 años en los Baltimore Ravens

Derrick Henry firma contrato de dos años y $16 millones de dólares con los Ravens

MARYLAND, Estados Unidos.- Los Baltimore Ravens se alzan con una incorporación de peso en su backfield para las próximas temporadas, al asegurar al destacado corredor Derrick Henry en un acuerdo de dos años y $16 millones de dólares, tras su partida de los Titans de Tennessee en la agencia libre.

En el primer año del acuerdo con los Ravens de Baltimore, Henry asegura $9 millones de dólares, según fuentes.

Adam Schefter de ESPN reporta que Derrick Henry, la estrella corredora, ha firmado un contrato de dos años con los Baltimore Ravens, valuado en 16 millones de dólares, con una posibilidad de alcanzar los $20 millones.

Trayectoria de Henry y su impacto en los Titans

  • Después de ocho temporadas con los Tennessee Titans, Henry se ha consolidado como uno de los corredores más destacados de la liga.
  • En la temporada 2023, a pesar del desempeño individual de Henry, los Titans no lograron clasificar a los playoffs, culminando con un récord de 6-11.
  • La partida del entrenador en jefe Mike Vrabel y la reestructuración del equipo abrieron la puerta para la salida de Henry.

Dominio en temporadas recientes

  • Henry mantuvo un desempeño impresionante en las últimas temporadas, con una destacada actuación en 2023, donde acumuló 1,167 yardas terrestres y 12 touchdowns.
  • Este rendimiento se suma a su historial, que incluye una temporada de 2,000 yardas terrestres en 2020, donde fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de la NFL.

Impacto en los Ravens y expectativas para la próxima temporada

  • La llegada de Henry a los Ravens solidifica su posición como contendientes en la AFC, brindando un apoyo significativo al mariscal de campo Lamar Jackson. Con Henry en sus filas, los Ravens buscan un regreso triunfal a los playoffs en 2024 y aspiran a llegar al Super Bowl.

Derrick Henry ha jugado 8 temporadas para los Titans. Tiene 2,030 acarreos para 9,502 yardas, 155 recepciones para 1,458 yardas y anotó 93 touchdowns. Fue seleccionado para jugar en 3 Pro Bowls y ganó 1 premio al Jugador Ofensivo del Año.

En esta nota