Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LaLiga

LaLiga: Polémica arbitral marca el empate 2-2 entre Real Madrid y Valencia

Gil Manzano expulsa a Jude Bellingham y le anula el gol de la victoria del Real Madrid en Mestalla

LaLiga: Polémica arbitral marca el empate 2-2 entre Real Madrid y Valencia

MADRID, España.- Una decisión arbitral inédita se convirtió en el centro de atención al impedir la victoria del equipo merengue ante el Valencia en Mestalla.

Aunque el resultado final fue un empate 2-2, la polémica generada por la actuación del árbitro Gil Manzano dejó un sabor amargo en los aficionados madridistas y planteó interrogantes sobre la imparcialidad en el arbitraje deportivo.

Un gol de Bellingham que hubiera dado la victoria al Real Madrid fue anulado por el árbitro, quien pitó el final del partido mientras el balón aún estaba en juego

Inicio complicado para el Real Madrid

  • El encuentro comenzó con el Real Madrid dominando la posesión del balón, pero fue el Valencia quien logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Hugo Duro en el minuto 27.
  • Dos minutos más tarde, Yaremchuk aumentó la ventaja para el equipo local, complicando aún más las cosas para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Reacción madridista y empate antes del descanso

  • El Real Madrid mostró su determinación para revertir la situación y logró reducir la desventaja antes del descanso.
  • Un gol de Vini Jr. justo antes del final de la primera mitad dio esperanzas al conjunto blanco y cambió el rumbo del partido.

Dominio madridista en la segunda mitad

  • Tras el descanso, el Real Madrid intensificó su presión y comenzó a dominar el juego, buscando el empate con determinación.
  • A pesar de las oportunidades generadas, el gol del empate llegó gracias a otro tanto de Vini Jr., quien completó su doblete con un certero remate de cabeza.

La polémica decisión de Gil Manzano

  • La emoción y la alegría del Real Madrid se vieron empañadas en el último minuto del partido.
  • Con un centro al área y un remate de Bellingham que parecía ser el gol de la victoria, el árbitro Gil Manzano decidió anular la acción al pitar el final del partido cuando el balón aún estaba en el aire.

Esta controvertida decisión dejó al Real Madrid sin los tres puntos que parecían merecidos y generó un debate sobre el arbitraje en el fútbol español

En esta nota