Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Dani Alves

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses por agresión sexual

El Juicio a Dani Alves: El Veredicto por Agresión Sexual en Discoteca ha sido confirmada y pasará 4 años y medio encarcelado

¡Será arrestado! Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses por agresión sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- La Audiencia de Barcelona ha emitido una sentencia que estremece al mundo del fútbol: Dani Alves, exjugador destacado del Barcelona, ha sido sentenciado a 4 años y medio de prisión por un caso de agresión sexual.

Esta condena surge a raíz de una denuncia presentada por una mujer que acusó a Alves de agresión sexual en diciembre de 2022, específicamente, en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre.

Detalles sobre la sentencia y el desarrollo del juicio ofrecen un panorama complejo sobre este caso que ha generado gran conmoción mediática y plantea serias dudas sobre el futuro de la carrera y reputación del exjugador brasileño

Desarrollo del Juicio de Dani Alves

El juicio de Dani Alves se llevó a cabo durante tres días, del 5 al 7 de febrero, en el que se le juzgó por el presunto delito de violación contra una joven de 23 años.

Desde su detención en enero de 2023, Alves ha mantenido su inocencia, ofreciendo hasta cuatro versiones distintas de los hechos ante la justicia.

La sentencia final ha sido dictaminada por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, condenándolo a 4 años y medio de prisión, además de cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a quien deberá indemnizar con 150.000 euros.

Postura de la Defensa

La defensa del futbolista ha sostenido que las relaciones fueron consentidas y ha solicitado su absolución o, en su defecto, una condena de un año de cárcel por agresión sexual.

La sentencia emitida ha sido contundente, generando un impacto profundo en la comunidad futbolística y planteando interrogantes sobre el futuro de Dani Alves, quien alguna vez fue una figura destacada en el mundo del fútbol internacional.

En esta nota