Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Cowboys, Warriors y Knicks lideran la lista de los 100 equipos deportivos más valiosos de 2024, según Sportico

Los Vaqueros de Dallas vuelven asegurar el primer lugar como el equipo más valioso del 2024

Cowboys, Warriors y Knicks lideran la lista de los 100 equipos deportivos más valiosos de 2024, según Sportico

TEXAS, Estados Unidos.- En el competitivo mundo del deporte, el valor de una franquicia es un indicador clave de su influencia y relevancia en la escena deportiva global. En este sentido, Sportico ha revelado su lista anual de las franquicias deportivas más valiosas de 2024, destacando a los gigantes de la industria.

Aunque el éxito en el campo es importante, estos datos demuestran que el valor de una franquicia va más allá de las victorias y derrotas.

En la cima de esta lista se encuentran los legendarios Dallas Cowboys, seguidos de cerca por los Golden State Warriors y los New York Knicks

Los líderes indiscutibles: Cowboys, Warriors y Knicks

Los Dallas Cowboys continúan reinando como la franquicia deportiva más valiosa, con una valoración impresionante de $9.2 mil millones, según el último informe de Sportico.

A pesar de no haber ganado un Super Bowl en casi tres décadas, los Cowboys siguen siendo una fuerza dominante en el mundo del deporte.

Dominio de la NFL en valoración

Doce de los 20 equipos más valiosos según Sportico pertenecen a la NFL, confirmando el dominio de esta liga en términos de valoración.

Algunas sorpresas se presentan en la lista, incluyendo a los Jacksonville Jaguars y Cincinnati Bengals como los únicos equipos de la NFL fuera del top 50.

Sorpresas y curiosidades en las valoraciones

Entre las curiosidades de la lista se encuentra el hecho de que los New York Mets, a pesar de estar en un mercado importante y tener propietarios adinerados, tienen una valoración menor que equipos de la NBA en mercados más pequeños.

Además, la baja valoración de los Bengals contrasta con su reciente éxito en el campo con Joe Burrow.

Éxito en el campo vs. Valor de la franquicia

Aunque el éxito en el campo puede influir en la valoración de una franquicia, casos como los de los New York Jets, los Washington Commanders y los Chicago Bears demuestran que el valor de una franquicia puede mantenerse alto independientemente de su desempeño deportivo.

Los recientes éxitos de los New York Knicks en los playoffs también han impulsado su valor en el mercado, destacando la complejidad de los factores que influyen en la valoración de una franquicia deportiva.

Top 5 equipos más valiosos del 2024:

  1. Dallas Cowboys - $9.2 billones
  2. Golden State Warriors - $8.3 billones
  3. New York Knicks - $7.4 billones
  4. Los Angeles Lakers - $7.3 billones
  5. New York Yankees - $7.1 billones

En esta nota