Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos sigue sin ganar

Los Xolos empataron 1–1 ante su ‘hermano’ Querétaro. Ambos equipos propiedad de Grupo Caliente siguen sin ganar tras 6 fechas del torneo

Xolos sigue sin ganar

Tijuana BC.- Xolos sigue sin ganar en el Clausura 2024, esta vez igualó 1-1 ante el otro equipo de Grupo Caliente: Querétaro.

En seis fechas del torneo, ninguno de los dos equipos ha conseguido victorias. Después del encuentro en el ‘Mictlán’, el Club Tijuana suma tres puntos de 18 posibles y Gallos cuatro unidades.

El primer tiempo fue trabado y los rojinegros no reaccionaron rápido cuando el argentino Facundo Batista remató sin muchas complicaciones en un tiro de esquina para hacer el 0-1 para Gallos el minuto 13′.

Te puede interesar: Caen Cimarrones TDP en penales y se despiden de Copa Conecta

Comienzan a asociarse

En media hora de juego, Xolos solo había disparado una vez a puerta. Después, comenzaron a asociarse entre Carlos González, Lucas ‘Tití’ Rodríguez y Efraín Álvarez para generar jugadas.

Aunque fue por conducto de un tiro libre que pudieron empatar cuando Efraín Álvarez con la zurda la colocó con comba abajó al poste para vencer al arquero de Gallos, Fernando Tapia.

La desesperación del Club Tijuana se hizo evidente cuando finalizó el primer tiempo y entre José de Jesús Corona, Rafael Fernández y Carlos González protagonizaron una discusión camino a los vestidores.

El segundo tiempo

Para el segundo tiempo, ‘Tití’ Rodríguez salió con una versión más ofensiva y en menos de diez minutos ya había estrellado dos pelotas en los postes.

Los dirigidos por quien fuera goleador del ascenso en Xolos, Mauro Gerk, tomaron un parado con más cautela en el complemento.

Desde la banca ingresó José Raúl ‘Pantera’ Zúñiga para ser doble centro delantero junto a González.

En una combinación atropellada se quedaron cerca de romper el empate.

En la recta final del partido, algunos aficionados recriminaron las decisiones del árbitro Adonai Escobedo, durante casi todo el encuentro permitió choques, jalones y el juego se llegó a tornar rispido.

En esta nota