Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

Caen Cimarrones TDP en penales y se despiden de Copa Conecta

Los sonorenses igualaron en tiempo regular ante Los Cabos United pero cayeron desde los once pasos

El conjunto sonorense no pudo clasificarse a los cuartos de final en su estadio.

Los Cimarrones de Sonora lograron sortear la Etapa 1 en la Copa Conecta 2024, pero se despidieron de este torneo al empatar 2-2 y luego perder en penales ante Los Cabos United en octavos de final.

El equipo sonorense de Tercera División llegaba a este partido con una racha de 11 victorias consecutivas, incluido el 3-1 sobre Chihuahua FC en su primer compromiso en esta copa.

Ya en el juego celebrado el pasado jueves en el estadio Héroe de Nacozari, los locales se pusieron en ventaja al minuto 31 con un gol de Julián Payares, quien aprovechó un pase de un compañero dentro del área para rematar solo frente al arco.

La respuesta de los visitantes llegó solo cinco minutos después, cuando uno de sus jugadores fue arrollado dentro del área y Jorge Cruz se encargó de hacer válido el penal marcado por el árbitro.

Lo dimos todo, hoy quedamos 2 - 2 contra Los Cabos United En penaltis culminó nuestra participación al quedar 4 - 5 #PorMasH1storia 🇳🇱

Publicado por Cimarrones de Sonora en Jueves, 8 de febrero de 2024

Los sudbajacalifornianos le dieron la vuelta al marcador al 70′ y por obra de Jorge Luis Ríos, quien aprovechó un recentro de cabeza dentro del área, bajó el balón y sacó un disparo de media vuelta que venció al portero Julio Valenzuela.

El conjunto de Los Cabos se quedó con nueve hombres, una vez que José Luis Ríos (80′) y Jesús Medina (90′) fueron expulsados en la recta final del encuentro; lo cual sirvió en tiempo de compensación por los de casa para empatar el marcador con un remate de cabeza de Jesús Talavera.

No obstante, los visitantes lograron marcar sus cinco disparos desde el punto penal y los sonorenses fallaron su segundo intento, por lo que los primeros se impusieron 5-4 en ese duelo y avanzaron a los cuartos de final.

En esta nota