Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

¿Por qué la victoria del Real Estelí vs América es llamada “la más grande de Nicaragua”?

Los medios en Nicaragua califican como “histórico” el resultado entre Real Estelí y América.

La victoria de Real Estelí vs América a sido calificada como "la más grande de Nicaragua" por la prensa centroamericana.

NICARAGUA.- El Real Estelí logró una victoria histórica al derrotar al América en el partido de ida de la Primera Ronda de la Concacaf Nations League. Este resultado ha sido calificado como “histórico” por los medios de comunicación de Nicaragua .

En el monumental Estadio Independencia, el modesto Real Estelí, un equipo sin gran historial futbolístico ni figuras destacadas, se impuso al poderoso América, valorado en 101 millones de dólares, logrando una victoria sin precedentes con un marcador de 2-1.

¡La victoria más grande de Nicaragua! Califican medios al triunfo de Real Estelí

¿Cómo explicarlo? El fútbol se sostiene en la creencia de que todo es posible, y en este caso, la fortuna, la concentración y la fe jugaron un papel crucial. El Real Estelí enfrentó a un adversario con estrellas seleccionadas de México, Estados Unidos y Uruguay, y aun así, logró esta hazaña en toda regla, la más grande hasta el momento.

¿Por qué llaman así a la victoria sobre el América?

Es importante destacar que esta victoria es la más significativa contra clubes mexicanos en la historia del Real Estelí. Anteriormente, habían registrado tres derrotas, dos de ellas precisamente contra el América en la Liga de Campeones. Sin embargo, esta vez, el Estelí hace historia y sueña con la proeza en el partido de vuelta que se disputará el 14 de febrero en el Estadio Azteca.

Otro aspecto que sorprende a los nicaragüenses es la diferencia del valor entre los equipos, ya que mientras el Real Estelí se estima en 3 millones de dólares, el de los azulcremas asciende hasta más de 100 mdd.

El gol de penalti a lo Panenka de Byron Bonilla y otro cabezazo de Marvin Fletes hicieron vibrar el estadio y enmudecieron a toda la Concacaf, a pesar del gol de Julián Quiñones en el último minuto.

¿Qué dicen en América?

Además de resaltar errores de Emilio Lara, por la mano del penal y el marcaje en el remate de cabeza, destacan el campo sintético del estadio de Nicaragua que califican como “de mala calidad”, reconociendo que eso dificultó el juego de las Águilas, equipo al que se le suelen complicar partidos en superficie artificial.

En esta nota