Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

¿Quitarán el escudo del América del Azteca para el Mundial 2026?

Además de parecerse al estadio del Bayern, el Azteca podría perder el logo del América en sus gradas rumbo al Mundial; conoce la razón.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Estadio Azteca, hogar del Club América, será la sede del partido inaugural para el Mundial de Fútbol 2026. Este icónico recinto, que ya ha sido testigo de dos inauguraciones anteriores en 1970 y 1986, se convertirá en el primer estadio en la historia en albergar tres Mundiales diferentes.

Sin embargo, antes del torneo, el Estadio Azteca se someterá a una significativa remodelación para cumplir con las regulaciones de la FIFA para este tipo de competencias.

No solo en cuanto a su estructura, que se asemejará al techado e iluminación del Allianz Arena, recinto del Bayern Munich, si no también a que podría perder algo tradicional en sus gradas.

¿Deberán quitar del Azteca el escudo del América en las gradas?

Uno de los cambios que se llevarán a cabo es la remoción del escudo del Club América y la publicidad de Coca-Cola formada por los asientos de las gradas.

Según el reglamento del máximo organismo del fútbol, no se permite la presencia de marcas comerciales en la infraestructura o en los nombres de los estadios que sean sedes de una Copa del Mundo.

Por esta razón, otros estadios como el Akron y el BBVA adoptarán los nombres de Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey, respectivamente, para cumplir con estas regulaciones.

En esta nota