Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Jaime Lozano

Debates y decisiones: El camino de la Selección Mexicana hacia el Mundial 2026

La posibilidad de convocar al colombiano Julián Quiñones a la Selección Mexicana no parece ser del todo del agrado de "Paco" Palencia.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana se encuentra en un momento crucial en su proceso de cambio generacional de cara al Mundial 2026, sin embargo, el director técnico del "tri", Jaime Lozano, ha desatado un intenso debate al continuar convocando a experimentados futbolistas como Guillermo Ochoa y Héctor Herrera.

Jaime Lozano fue seleccionado para liderar el proyecto del equipo mexicano rumbo a la próxima Copa del Mundo. No obstante, el estratega ha sido objeto de críticas por mantener en la convocatoria a Ochoa y Herrera, quienes superarán los 40 y 35 años de edad, respectivamente.

A pesar de las controversias, el entrenador y ex seleccionado nacional, Francisco Palencia, respalda la decisión de incluir a Guillermo Ochoa y Héctor Herrera en el equipo, ya que considera que ambos jugadores aún tienen el nivel necesario para vestir la camiseta del "tricolor".

Me parece que Herrera y Ochoa todavía tienen para dar a la selección. Herrera antes del Mundial de Qatar no estaba en el nivel óptimo, hasta yo lo dije en su momento, pero creo que ahora ya está regresando, no es tan veterano como muchos creen. Y Ochoa, está manteniendo su nivel y lo ha demostrado, si ambos se mantienen pueden seguir en la selección", comentó Francisco Palencia en entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL.

¿Julián Quiñones vendrá a la Selección?

La posibilidad de convocar al colombiano Julián Quiñones a la Selección Mexicana no parece ser del todo del agrado de "Paco" Palencia, quien considera que existen jugadores nacionales que pueden equipararse al nivel del futbolista naturalizado.

"Está Henry Martín, 'Santi' Giménez, Raúl Jiménez, que está retomando su nivel. Creo que Quiñones es muy poco mejor que ellos, si fuera infinitamente mejor, bienvenido. No digo que los naturalizados no sean permitidos, pero sí deben ser infinitamente mejor que los que están", señaló Palencia, director técnico del Sporting de San José en Costa Rica.

En esta nota