Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Alexandro Santiago va por todo

Tras convertirse en campeón gallo, “El peque” apunta a un nuevo objetivo: Ser el monarca indiscutido en las 118 libras.

Tijuana, BC.- Los Quirarte tienen un nuevo campeón del mundo…no importa cuándo leas esto.

Recién desempacado de Las Vegas, donde se consagró campeón mundial Gallo, Alexandro ‘Peque’ Santiago ya tiene claro sus objetivos: conseguir los cuatro cinturones para ser campeón unificado.

El sábado frenó la marcha del histórico Nonito Donaire, para hacerse del cetro Gallo CMB, pero el púgil de 27 años ambiciona más.

La meta de “Peque” Santiago

“Mi meta es buscar los otros campeonatos, quiero unificar, ser el campeón de los cuatro organismos”, dijo en su visita a FRONTERA aún con lentes negros para cubrir los dos cortes en sus cejas.

Lo vamos a defender, me costó mucho tenerlo y le va a costar mucho a los demás quitármelo”.

La victoria del sábado tuvo un sabor especial, pues Donaire, un futuro miembro del Salón de la Fama, había pasado sobre otros 15 mexicanos.

El sueño

“Era lo que habíamos soñado siempre, es cuestión de mantenerlo, fue un honor pelear con una leyenda como él, siento que hice un gran trabajo”, explicó

“Hubo un round donde me conectó pero no me puso mal, supe controlar la pelea, al final se acercó y me dijo ‘Felicidades’, que me lo merecía, que era un Top’, dijo Santiago, quien también es cinta negra en taekwondo.

Solo Santiago sabe el peregrinar que tuvo que pasar para ser campeón, hace cinco años lo intentó ante otro filipino, Jerwin Ancajas, pelea que terminó con un amargo empate.

Trabajo duro

“Después de cinco años, trabajé duro, mi paciencia fue fundamental para lograrlo, con amor y pasión de ser alguien y aferrado, los tiempos de Dios son perfectos”.

“Me gustaría hacer una pelea en Tijuana, y ya después las mandatorias, pero estoy muy motivado de reinar en el peso Gallo”.

Para Roberto Quirarte, parte del staff de entrenadores del gimnasio del CREA, la clave de sumar un nuevo campeón, está en la disciplina y constancia.

Pasión por el boxeo

“Tenemos la pasión por el boxeo, nosotros no cobramos ni un peny por entrenar a ninguna persona, entregamos alma y corazón, lo tenemos en la sangre por la herencia de mi papá (Rómulo Quirarte), es un campeón hecho por mi papa desde cero”, explicó.

A Santiago le ofertaron regresar al ring el 30 de septiembre con el boricua Manny Rodríguez en la función de Canelo-Charlo, pero la descartó pues debe primero sanar los cortes en ambas cejas, así que la primera defensa sería entre noviembre y diciembre.

Por lo pronto, el próximo viernes 4 de agosto recibirá un reconocimiento en la función de box que promueven Fábrica de Campeones y Promociones Mayén.

¿Lo sabías?

El campeonato de peso Gallo del CMB ya había estado en poder de los Quirarte, pues otro de sus pupilos Raúl ‘Jíbaro’ Pérez lo ganó en 1988

Los otros gallos

Campeón Organismo
Jason Moloney OMB
Takuma Inoue AMB

*El título de la FIB será disputado el 14 de agosto entre el Boricua Emmanuel Rodríguez y el nicaragüense Melvin López

En esta nota