Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Oro

México consigue su novena Copa Oro

Santiago Giménez fue el héroe de México en la final ante Panamá para que México ganara 1-0 en la recta final en el So Fi Stadium de Inglewood, California.

Cuando parecía que final de Copa Oro se definiría en tiempos extras, apareció Santiago Giménez para darle la novena a México.

‘Santi' entró de cambió al 85 por Henry Martín para jugar como único centro delantero de la selección, tres minutos después, había marcado el 1-0 ante Panamá en el So Fi Stadium.

En una contra, Orbelín Pineda jugó directo con el 'Bebote' quien estaba mano a mano con un central. Se giró, orientó la acción hacia su pierna derecha y luego a la izquierda para escapar y definir ante la salida del portero.

La afición estalló de emoción al momento que la pelota tocó la red. El estadio que será Mundialista en 2026 lucía 'tricolor' casi en su totalidad. Desde un día antes se anunció un 'sold out' la asistencia oficial fue de 72 mil 963 espectadores.

Te puede interesar: México se lleva medalla de bronce en Copa del Mundo de Gimnasia

El Imparcial: imagen de artículo

México tuvo que imponerse ante la revelación del torneo, en los últimos 20 minutos, hasta Guillermo Ochoa fue exigido por los peligros ataques en trazos largos de los 'canaleros'.

La mayoría de ellos, por conducto de la educada pierna derecha del mediocampista Adalberto Carrasquilla, quien culminó como el 'MVP' de la Copa Oro.

Los dirigidos por Jaime 'Jimmy' Lozano lograron estructurar jugadas ofensivas pero faltó el toque final para finiquitar desde antes el encuentro. Hicieron 23 tiros aunque solo siete con dirección a portería.

Te puede interesar: ¡Con Aczino no! El rapero mexicano se lleva un fuerte sillazo en Triplemanía en Tijuana

En la primera mitad, le anularon un gol a Henry por un fuera de lugarh que fue revisado en el VAR.

En esta nota