Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Novak Djokovic

Novak Djokovic se convierte en el primer tenista de la historia en ganar 23 Grand Slams

Novaj Djokovic ganó la final de Roland Garros 2023 y se convirtió en el tenista masculino con más Grand Slams ganados.

PARÍS, Francia-. Novak Djokovic hizo historia este domingo no solo en el tenis, sino en el deporte, pues el serbio se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar 23 Grand Slams, para ponerse como líder de todos los tiempos, en la categoría masculina.

En la final de Roland Garros 2023, Novak Djokovic venció al noruego Casper Ruud con 7-6, 6-3 y 7-5, en una partida que superó las tres horas de duración, frente a la presencia de miles de aficionados que no quisieron perderse el histórico momento.

Autor de una temporada irregular, el serbio demostró que en Grand Slam su nivel crece, pues se apuntó el segundo grande del año, tras el Abierto de Australia. Cabe señalar que Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos son los torneos que más se le dificultan.

“No es una coincidencia haber ganado el 23 Grand Slam aquí en París. Este torneo ha sido siempre el más duro de ganar”, expresó Djokovic tras su logro.

Con esa victoria, Djokovic superó al español Rafael Nadal y el balcánico se convirtió en el número uno de la historia, quien a sus 36 años amenaza con conquistar más Grand Slams.

Novak Djokovic regresó también el puesto número uno del Ranking

Gracias a su triunfo en Roland Garros, el originario de Belgrado regresó también al primer lugar del Ranking ATP, el cual le pertenecía al español Carlos Alcaraz, eliminado por Djokovic en semifinales.

En esta nota