Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Vinicio Castilla

Vinicio Castilla vuelve a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol

"Emocionado y listo", es como Vinicio Castilla se dice para representar a México como manager y coach de banca.

PHOENIX, ARIZONA.- Tras dirigir a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de 2009, Vinicio Castilla volvió a ser invitado a integrar el cuerpo técnico de la Novena Azteca en la edición de este año, aunque ahora como coach de banca del equipo que dirige Benjamín Gil.

Y en ese rol se le pudo observar ayer durante la práctica vespertina que tuvo México en el Chase Field, de Phoenix, donde este sábado los suyos harán su debut en el torneo enfrentando al combinado de Colombia.

Estoy muy contento, muy orgulloso, muy emocionado de volver a formar parte de esta Selección Nacional, de representar a este gran país que es México; como pelotero lo hice con mucho pundonor, con mucho coraje, con mucha entrega.

Ahora como manager y como coach de banca no ha sido la excepción, sigo teniendo ese amor por este gran país, ese amor por representar a México en un torneo de esta magnitud. Estoy emocionado y listo para representar al País de la mejor manera”, comentó.

Vinicio Castilla respaldado por varios equipos de la LMP

Como jugador histórico del beisbol mexicano, Castilla ha sido una opción atractiva para dirigir en varios equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, aunque la última vez que se le vio en ese papel fue cuando tomó —por segunda vez— el timón de Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2019-2020.

El beisbol es mi vida, es mi pasión, y si llega a salir otra oportunidad con mucho gusto estaré listo. Sí me han hablado algunos equipos, pero no hemos llegado a un arreglo por diferentes circunstancias”, afirmó.

ES BUENO SABER…

Vinicio Castilla fungirá como apoyo de Benjamín Gil, al lado de elementos como Elmer Dessens, Gil Velázquez, Ever Magallanes, Bobby Magallanes, Jacob Cruz, Tony Perezchica y Horacio Ramírez.

En esta nota