Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana de Beisbol

Derrota México a los Rockies previo al Clásico Mundial de Beisbol

El equipo mexicano exhibió su mejor bateo y superó su segunda prueba antes de hacer su debut en el torneo internacional

El bateo que no pudo exhibir ante los Guardianes de Cleveland explotó este jueves ante los Rockies de Colorado, y la Selección Mexicana de Beisbol se agenció un triunfo por 11-1 antes de debutar el sábado en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Además de registrar 15 imparables en conjunto, Randy Arozarena, Isaac Paredes (2), Alexis Wilson, Alek Thomas, Rowdy Téllez, Jarren Durán y Joey Meneses conectaron dobletes ante los pitcheos del conjunto ligamayorista, lo que encaminó una fácil victoria para México.

Taijuan Walker lanzó dos entradas como abridor por la Novena Azteca, donde admitió un par de hits y la única carrera de los Rockies, la cual llegó gracias a un pasbol del receptor Alexis Wilson en la segunda baja.

El mismo Wilson se encargó de anotar el empate impulsado por un sencillo de Arozarena, y Durán le dio la vuelta a la pizarra luego de ser remolcado con un fly de sacrificio de Téllez en la misma tercera entrada.

En la quinta alta estos mismos ampliaron su ventaja a 5-1 con tres anotaciones más. Ya con las bases llenas, Alan Trejo impulsó a dos compañeros con un sencillo, mientras que la tercera rayita se la trajo Alek Thomas con su extrabase.

El equipo mexicano volvió a llenar las almohadillas en el sexto rollo, y fue entonces cuando un sencillo de Roberto Valenzuela y una carrera de Isaac Paredes en bola ocupada pusieron las cosas 8-1.

Una vez más, los pupilos de Benjamín Gil se colocaron casa llena en la octava alta y lograron marcar otras dos rayitas; la primera con fly de sacrificio de Austin Barnes y la segunda con Luis Urías anotando en bola ocupada.

Joey Meneses abrió la última tanda con un doblete y luego él mismo puso cifras definitivas con un sencillo de Luis Urías.

Taijuan Walker salió como el pitcher ganador, con relevos de Manny Barreda, César Vargas, Gerardo Reyes, Jake Sánchez y Samuel Zazueta, quienes limitaron a Colorado a sólo 7 imparables.


En esta nota