Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Campeones de la UEFA

Termina sueño del Barcelona al empatar 1-1 en París

El PSG firmó un empate en su casa y se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

Lionel Messi pudo haber jugado su último partido de Champions League con el Barcelona. Metió un gol, erró un penal, y los catalanes se despidieron del torneo al empatar 1-1 en casa del París Saint-Germain.

Después de caer 4-1 en el Camp Nou, el conjunto culé tenía que dar la gran sorpresa de la jornada para no quedarse en los octavos de final por primera vez en 14 años. Sin embargo, está claro que este equipo está lejos del nivel que alcanzaba en aquellas épocas.

Si la tarea ya era complicada para el Barcelona, Clement Lenglet se encargó de hacerla más difícil aún luego de cometerle un penal a Mauro Icardi pisándole el talón; el árbitro lo confirmó con el VAR y Kylian Mbappé lo convirtió en gol.

En realidad habían sido los dirigidos por Ronald Koeman quienes tuvieron las mejores opciones de gol, con un par de disparos entregados a Keylor Navas por Ousmane Dembélé y un tiro al poste de Serginho.

Tuvo que llegar la figura de Lionel Messi para que la pelota entrara en la portería del PSG. Al minuto 37, el argentino tomó un balón a las afueras del área rival y acabó poniéndola en el ángulo para el 1-1 en el marcador.

Pero la gloria no duró mucho para el capitán blaugrana, ya que fue este mismo quien se encargó de lapidar las esperanzas de remontar, cuando erró un penal en el tiempo agregado que hubiera puesto a los suyos a dos goles de mandar el juego a tiempos extras.

A pesar de los constantes intentos de Jordi Alba por la banda izquierda en el segundo tiempo, la defensa francesa siempre estuvo ahí para evitar que el balón entrara al área, y fueron los mismos parisinos quienes se pudieron haber llevado el triunfo al minuto 90, cuando un disparo de Mbappé pasó rozando la esquina de la portería.

En esta nota