Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Qatar 2022

¡Que se cuide el 'Tri'! Jamaica armará equipo 'europeo' para ir al Mundial 2022

La selección caribeña está en proceso de naturalizar a nueve jugadores que están en ligas europeas

La selección de futbol de Jamaica tiene un plan para hacerle frente a México y Estados Unidos y estar en el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la federación del país caribeño, Michael Ricketts, dio a conocer que han acordado con al menos nueve jugadores que están en Europa, la mayoría de Inglaterra, para que se integren a la selección.

Estos elementos pueden conseguir la nacionalidad jamaiquina y ser llamados al equipo que comienza en septiembre su participación en el octagonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo y uno a la repesca.

Isaac Hayden (Newcastle), Mason Holgate (Everton) y Nathan Redmond (Southampton), de la Liga Premier, fueron mencionados por Ricketts como jugadores que ya están en proceso de obtener su pasaporte.

También están en la lista Max Aaron (Norwich), Andre Gray (Watford), Liam Moore (Reading) e Ivan Toney (Brentford), de la Championship League (Segunda División inglesa); Demarai Gray, del Bayer Leverkusen de Alemania, y Kemar Roofe, del Rangers de Escocia.

Jamaica debutó en un Mundial en Francia 1998, pero no ha podido volver a estar en la máxima justa del futbol.

En esta nota