Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Barcelona FC

Ter Stegen encantado con Barcelona y planea quedarse más tiempo con el club

El arquero alemán Marc-André Ter Stegen, afirmó que ya inició las primeras platicas con el Barcelona para una extensión de más años, sin embargo, se pausaron por el momento por la contingencia de la pandemia, pero aseguró que su intensión es permanecer en el equipo.

ESPAÑA - Pese que el futuro del guardameta del club Barcelona de España, Marc-André Ter Stegen, está en una incógnita, debido a que las contrataciones para su renovación se encuentran “truncas”, no se encuentra estresado, ni angustiado por saber que viene para su carrera deportiva, pues ha tenido muy buena conexión con la escuadra y afirmó que se encuentra más que contento, por lo que descarta abandonar el club.

El jugador hizo esa confesión durante una transmisión en vivo por Instagram, donde se celebró una convivencia virtual organizada por su anterior equipo Borussia Mönchengladbach y ahí mismo quiso despejar las dudas de sus seguidores españoles, a quienes les aseguró que sigue firme su deseo de seguir formando parte del club español.

“Estoy muy feliz en Barcelona. La situación deportiva es buena y el equipo va bien… ¿Qué más puedo pedir?”, señaló.


El arquero alemán afirmó que ya iniciaron las primeras pláticas para ver los posibles términos para llegar a un acuerdo, pero nada está cantado aún, ya que las negociaciones están en pausa por la pandemia del coronavirus, la que ha afectado mucho al mundo del deporte al suspender las competencias.

“Hemos tenido las primeras conversaciones pero lo hemos aparcado porque ahora hay cosas mucho más importantes”, confesó.

Ter Stegen fue fichado por el Barcelona el 19 de mayo del 2014, después de haber militado por tres semanas con el Borussia Mönchengladbach, el club catalán obtuvo los servicios del guardameta por 12 millones de euros. Llegó a un acuerdo hasta la temporada 2019 con una cláusula de recisión 80 millones de euros, pero en mayo del 2017 renovó contrato hasta el 2022.

El club quería llegar a un acuerdo esta temporada con el jugador por tres temporadas más, sin embargo, la crisis económica que ha causado la pandemia y el parón general en todos los ámbitos laborales de la organización atrasó el posible acuerdo, pero se tiene planeado que acabando la contingencia se retomen las conversaciones.

Información por ESPN.

En esta nota