Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Ricardo Velázquez Meza, delegado del CEN de Morena, dio a conocer quiénes serán los precandidatos a las alcaldías de su partido, así como los aspirantes a diputados federales, luego de conocer los resultados de la encuesta.

Van por Morena

Ricardo Velázquez Meza, delegado del CEN de Morena, dio a conocer quiénes serán los precandidatos a las alcaldías de su partido, así como los aspirantes a diputados federales, luego de conocer los resultados de la encuesta.

Para la capital del Estado, estará la ex directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, en la presente administración, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Norma Bustamante, fue también directora del Centro Estatal de las Artes en Mexicali, durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán y también se desempeñó como conductora de televisión en una televisora local.

Quienes se quedaron en el camino fueron Karen Postlethwaite, quien se espera regrese a la Sidurt, así como la Senadora, Alejandra León Gastélum quien por cierto en sus redes sociales, desde ayer señalaba que para ella había mano negra en la encuesta, ya que a su parecer era ella quien tenía las preferencias.

Hay que recordar que León Gastélum buscó también ser la candidata a la gubernatura, lugar que le ganó Marina del Pilar; pero se sentía muy confiada en el resultado para la candidatura municipal; lo cierto es que le quedan todavía poco más de tres años como senadora, por lo que su carrera política aún se mantendrá vigente.

En Tijuana la ganadora de la encuesta y quien será la candidata es Montserrat Caballero, quien es abogada y actualmente es diputada local coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso.

En el camino quedaron Mely Espinosa, síndico procuradora de Tijuana; Vicenta Espinoza, secretaria de Honestidad; Blanca Favela, quien fue directora del DIF; e Ismael Burgueño, dirigente estatal del partido.

Por su parte, Armando Ayala Robles, fue elegido para buscar la reelección por Ensenada, así como Aracely Brown Figueredo, buscará quedarse tres años más en la alcaldía de Playas de Rosarito.

En el caso de Tecate, el ganador de la encuesta y quien buscará la Presidencia es Edgar Darío Benítez quien estaba como funcionario en la Cespte.

En la conferencia, estuvieron presentes los cinco seleccionados: Montserrat Caballero, Armando Ayala, Norma Alicia Bustamante, Aracely Brown y Edgar Darío Benítez, y cada uno dio un breve mensaje y agradeció su selección.

Velázquez Meza también dio a conocer quiénes serán los candidatos a diputados federales: Juan Meléndrez Espinoza en el Distrito 1; Julieta Ramírez Padilla en el Distrito 2; Irma Socorro Andazola en el Distrito 4; Mario Ismael Moreno en el Distrito 5; Héctor Mares en el Distrito 6 y Juan Isaías Bertín en el Distrito 7.

En el caso de Andazola y Moreno actualmente son diputados federales y fueron seleccionados para buscar la reelección.

El Distrito 03 no corresponde a Morena, sino a otro partido de la alianza y la candidatura se comenta corresponderá a Armando Reyes Ledesma, del PT, y el distrito 08 a Fausto Gallardo, del Partido Verde, quienes parecen que no se cansan de vivir de sus cargos públicos.

Ruido en el PRI

Paola de la Toba Fletes, quien durante años ha sido la coordinadora de la agenda de Hank en Ensenada, ahora estaría buscando una regiduría en la coalición del PRI-PAN-PRD “Va por Baja California, con el apoyo del Presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, lo que nuevamente ha generado molestia y descontento de los limitantes del PRI, pues lo ven como una estrategia de apoyo al Partido Encuentro Solidario.

Y es que dicen que incluso Paola ha manifestado abiertamente su apoyo al ingeniero Jorge Hank Rhon en sus redes sociales.

Así que tal parece que en el PRI tendrán que poner lupa a sus militantes en esta contienda.

En esta nota