Trump quiere guerra con México
La ha invocado de diversas maneras...

Astillero
Donald Trump quiere guerra con México. La ha invocado de diversas maneras, desde la declaratoria de los cárteles como organizaciones terroristas (pero solo los mexicanos, no los propios de Estados Unidos), la insistencia en enviar tropas a México u organizar acciones directas en territorio (ahora que tan de moda está este término), la restauración de condecoraciones a militares como las impuestas a quienes combatieron a Francisco Villa en 1916 por el ataque a Columbus, hasta el trastornado relato supremacista a propósito de la invasión a México, en 1847 y 1848, que culminó con la apropiación gringa de una enorme porción del territorio nacional.
Sumamente presionado por la incompleta difusión de los expedientes Epstein, que muestran el horror inmoral y delictivo de élites cuyo convocante a sesiones de pedofilia y agresiones sexuales en una isla fue su gran amigo, y bajo creciente oposición interna no solo por los casos represivos de ICE, Trump requiere distractores mayores, casos de gran escándalo, provocaciones en busca de pretextos. Y México es uno de sus clientes favoritos.
Resulta grotesco que personajes que formaron parte destacada del “antiguo régimen” ahora sean parte destacada del elenco de firmantes de un desplegado que convoca a luchar para impedir que se restaure el régimen citado y que se apruebe una nueva reforma electoral.
La contradicción se cuenta por sí misma: Vicente Fox, Francisco Labastida, Margarita Zavala, Rosario Robles y parte de la corriente conocida como los Chuchos, tanto en su versión original como en su escisión color del fruto del naranjo, empeñados en pelear para que no se vuelva al mismo régimen que a ellos les benefició. Acompañados por personajes como Claudio X. González y otros suscriptores de membretes de carrusel que a partir de la llamada Marea Rosa se han multiplicado. Además de otros ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa llamada Frente Amplio Democrático, entre ellos los ex presidentes del órgano federal electoral, José Woldenberg y Lorenzo Córdova.
Adán Augusto López Hernández rechazó que su salida del mando senatorial y campañas en redes sociales contra Andrea Chávez la vayan a descarrilar de sus aspiraciones electorales: “Yo sostengo que la senadora va a ser candidata y va a ser gobernadora de Chihuahua”. A saber si este tipo de vaticinios o promociones forman parte de su nueva condición de operador electoral “en territorio”. A saber si esta opción de “Sostiene Adán” está en consonancia con Palacio Nacional. Lo que sí se supo ayer es que en este Palacio no hay conocimiento alguno de investigación judicial al citado senador territorial por asuntos de barredoras y similares.
El Departamento de Guerra de Estados Unidos puso en su mira a la organización denominada Scouting America, durante décadas conocida como Boy Scouts. El vocero principal del Pentágono, Sean Parnell, dijo que en esa agrupación se ha sucumbido a las “posturas ideológicas de género fluido”, a lo relacionado con diversidad, equidad e inclusión. En específico, la incorporación de niñas, miembros de la comunidad LGBTQ+ y practicantes de todas las religiones, todo ello en desapego de las “creencias tradicionales”.
Por tales “desviaciones” de los “valores fundamentales”, el Pentágono amagó con retirar los apoyos que da a Scouting America, aunque estos, a decir del vocero Parnell, están en vías de rectificar, por lo que este expresó: “¡De vuelta a Dios y a la patria, de inmediato!” (https://goo.su/JJaf5).
Y, mientras la presidenta Sheinbaum ha respondido que “no somos Santa Anna”, luego del arriba mencionado mensaje del presidente gringo en conmemoración de las agresiones a México, con mención del Destino Manifiesto y el corolario Trump a la doctrina Monroe, ¡hasta mañana, con el colombiano Gustavo Petro salvando en primera lectura la aduana de la Casa Blanca, a reserva de saber si hubo cesiones graves al voraz anfitrión!
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados