‘¡Más fuerte soy!’
A pesar de su irrelevancia, o quizá por ella, la presidenta Sheinbaum le ha dedicado a la marcha constantes descalificaciones.

¿Creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan? ¡No! ¡Más fuerte soy, más fuerte!”
Presidenta Claudia Shenbaum, 17.11.2025
Fue, nos dice el Gobierno, una marcha sin trascendencia. Sólo asistieron unas 17 mil personas, nada para un Zócalo en el que caben 180 mil personas, aunque Morena y AMLO, que representan al pueblo bueno y sabio, han metido más de un millón. La marcha no fue promovida por personas reales, sino por bots y, peor aún, extranjeros, que además decían que la movilización era de la “Generación Z”, cuando sólo acudieron unos cuantos viejos dirigentes de la derecha prianista.
A pesar de su irrelevancia, o quizá por ella, la presidenta Sheinbaum le ha dedicado a la marcha constantes descalificaciones. Hace apenas unas semanas, en la manifestación del 2 de octubre, el Gobierno capitalino permitió a los manifestantes saquear joyerías y vandalizar comercios del Centro Histórico. “Es que no creemos en la represión”, explicaron. El 15 de noviembre, sin embargo, el régimen sacó contra los participantes de la marcha irrelevante a esos granaderos que sabemos que no existen porque la Presidenta nos dijo que los abolió cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ni a los manifestantes del 2 de octubre ni a los de Ayotzinapa ni a los de la CNTE se les levantaron cargos por los destrozos que ocasionaron o por las agresiones que perpetraron contra los granaderos que ya que no existen. ¿Por qué? Porque ya no tenemos un Gobierno represor: No somos del Prian.
A los participantes de la marcha del 15 de noviembre, sin embargo, se les reserva otro trato por participar en una movilización tan irrelevante y por hacerse pasar por jóvenes. No se les acusa por destrozos o por ataques a las vías de comunicación, ya que no bloquearon ninguna avenida o carretera, pero la Fiscalía General de la Ciudad de México ha presentado acusaciones por “homicidio calificado-tentativa de homicidio” contra Luis Fernando Caballero Escobar de 18 años, Alberto González Mancilla de 26, Fernando Escobar Herrera de 24, Federico Orozco Torres de 65 y Perla Verónica Bernal Galván de 29. Sí, puros viejos prianistas que deben ser encarcelados muchos años.
La marcha fue un fracaso tan notable que los viejos prianistas que recurrieron a los bots extranjeros para promoverla han tenido que usar inteligencia artificial para denunciar una represión que, por supuesto, no ocurrió porque el Gobierno de la 4T no reprime. Si usted ve una fotografía de un joven frente a Palacio Nacional que enarbola una Bandera mexicana mientras se tapa los ojos ante la nube de gas lacrimógeno que nunca se usa porque la 4T no reprime, no crea en lo que ve. Es una imagen inexistente creada por inteligencia artificial, aunque le digan que la tomó Jesús Quintanar del periódico Milenio. Lo mismo ocurre con el video desde las alturas en que se ve a un hombre que enarbola una Bandera nacional y es derribado por los granaderos que ya no existen por el delito de ondearla.
Y, por supuesto, esa irrelevante protesta, que ningún medio extranjero reportó porque no tuvo importancia, ningún daño podrá hacerle a una Presidenta que goza de un 80% de aprobación. Ayer ella nos recordó que es “más fuerte” y que las protestas le hacen lo que el viento a López Obrador.
Hace bien la Presidenta en dejar en claro lo poco importante que son las protestas de los disidentes. Los gobiernos del Prian se mostraban siempre arrogantes ante la oposición, pero Morena tiene el respaldo del pueblo, como demostró cuando consiguió 74% de la representación en las cámaras con un 54% de la votación popular. Nosotros no somos iguales: Ni los vemos ni los escuchamos.
Bloqueos
Tampoco crea usted que ayer hubo siete narcobloqueos en Michoacán. El Estado vive en paz y tranquilidad bajo el cuidado del Gobierno estatal y el federal. Las imágenes que usted ha visto son hechas por bots con inteligencia artificial.
Sergio Sarmiento
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados