Dos niños muertos y seis heridos deja choque de autobús contra una guardería en Quebec
Tras el incidente, el conductor salió del camión “se desnudó y empezó a gritar”. Se piensa que fue un “acto intencional”.
QUEBEC, Canadá.- Este miércoles, un autobús urbano se estrelló contra una guardería al norte de Montreal, dejando un saldo de dos niños muertos y seis hospitalizados, reportan las autoridades. El conductor del autobús fue detenido, acusado de homicidio y conducción temeraria.
La policía aseguró un largo perímetro alrededor del edificio que alberga la guardería en la ciudad de Laval, Quebec, y los padres angustiados que corrieron al centro fueron desviados a una escuela primaria cercana. Docenas de policías y vehículos de emergencia se alinearon en el camino bloqueado que conduce a la guardería.
La portavoz de la policía de Laval, Erika Landry, identificó al conductor como un trabajador de 51 años, sin embargo, no reveló su nombre. El alcalde de Laval, Stéphane Boyer, dio a conocer que el conductor ha trabajado para la Societe de transport de Laval durante unos 10 años y no tiene incidentes importantes en su expediente.
Te puede interesar: Turquía: Accidente de autobús deja ocho muertos y 42 heridos
Existe la teoría de que fue un acto intencional, pero eso aún debe ser confirmado por la investigación", dijo Boyer, mientras que Landry añadió que: "Por ahora, no sabemos el motivo".
Tuvieron que someter al conductor
Un hombre que vive cerca de la guardería declaró que corrió a la escena del accidente y que él junto a tres padres lograron someter al conductor, quien dijo que salió del autobús, se quitó toda la ropa y comenzó a gritar.
Lo primero que hizo fue quitarse toda la ropa después de abrir la puerta del autobús... Solo estaba gritando, no salían palabras de su boca", comentó Hamdi Benchaabane.
Benchaabane dijo que él y los demás tuvieron que golpear al conductor para controlarlo, antes de que la policía lo esposara. El conductor, según Benchaabane , "estaba en un mundo diferente".
El residente dice que pudo ayudar a sacar a un niño de la guardería, y agregó que él y los demás trataron de salvar a un segundo niño antes de que los bomberos les ordenaran que se fueran, pues pedazos del techo corrían el riesgo de caerse.
Fue una pesadilla, no puedo creerlo", dijo Benchaabane. "Fue horrible."