Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rabia

Secretaría de Salud inicia jornada de vacunación antirrábica canina y felina en BC

La campaña de inmunización de mascotas se intensifica del 26 de marzo al 1 de abril.

MEXICALI, BC.- Con una meta de 228 mil 524 vacunas en todo el Estado, del 26 de marzo al 1 de abril, la Secretaría de Salud realizará la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023.

J. Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, informó que durante esta semana se reforzarán los trabajos de atención, con el propósito de prevenir enfermedades en las mascotas que se puedan transmitir al ser humano como la rabia y fomentar buenos hábitos, para mantener el bienestar en las familias.

Te puede interesar: ¿Tu gato puede ser nocivo para el medio ambiente?

Señaló que en este periodo se intensifican las acciones para prevenir casos de rabia en humanos, en perros y gatos.

El Imparcial: imagen de artículo

BC con 57 años sin casos de rabia humana

Resaltó que Baja California, es el único Estado en el país con 57 años sin registro de rabia humana y 41 años sin casos de rabia en perros.

Te puede interesar: Rabia silvestre: ¿Qué es y cómo evitarla?

Comentó que de la meta trazada en la entidad, 56 mil 447 dosis se aplicarán en Mexicali, 101 mil 081 en el municipio de Tijuana, 10 mil en Tecate, 10 mil en Playas de Rosarito, 40 mil 228 en Ensenada, 5 mil 768 en Vicente Guerrero y 5 mil en San Felipe.

Mencionó que se colocarán puestos y brigadas en distintos puntos estratégicos, con la finalidad de acercar los servicios a la población, cabe señalar que el biológico y el comprobante son gratuitos, los únicos requisitos son que la mascota se encuentre en perfecto estado de salud, no se pueden vacunar si están padeciendo alguna enfermedad o bajo tratamiento médico, que tengan un mes de nacido y llevar los perros con correa, de ser necesario con bozal, gatos en jaula o caja transportadora.

Te puede interesar: Vacunan a perros y gatos a domicilio en Tijuana

Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a que lleve a su mascota a vacunar contra la rabia, para mantener protegido al Estado de esta enfermedad.

En esta nota