Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Salvavidas vigilarán Playas de Tijuana en Semana Santa

Aunque las temperaturas del mar son heladas, se espera que a más de mil 800 personas.

Familias buscan a sus parientes en Playas de Tijuana

Tijuana, B.C.- Los salvavidas de Tijuana están listos para vigilar playas de Tijuana ante los turistas de las vacaciones de semana santa del 24 de 30 de marzo, a quienes buscarán prevenir para que no arriesguen su vida en el mar.

El jefe operativo de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, Luis Hernández, adelantó que aunque las temperaturas del mar son heladas, se espera que a más de mil 800 personas.

Destacó que registran un tiempo de respuesta de menos de tres minutos en auxiliar a quienes peligran en el mar desde la estación 14, al final del andador turístico, hasta el muro fronterizo de Estados Unidos.

Visitantes

Para esta temporada de vacaciones, también será importante que las familias atiendas las recomendaciones de los salvavidas, especialmente si se trata de introducirse al mar.

Te puede interesar: Aunque las temperaturas del mar son heladas, se espera que a más de mil 800 personas.

“Nos ha tocado en servicio que estamos en la orilla haciendo la prevención, vemos que cae, entremos a nadar a hacer el rescate y ya no lo encontramos, ya no lo hayamos, así de rápido pueden ahogarse las personas. por eso la recomendación de no irse más atrás de donde no pisen, lo recomendable es del abdomen hacia abajo, porque más arriba la fuerza del mar te va a jalar”, pidió el jefe.

Por otra parte, detalló que los salvavidas estarán al pendiente de los visitantes, pero no se ubicarán dentro de las torres de vigilancia porque están vandalizadas.

“Prácticamente en este año vamos a tener personal asignado en las zonas donde están las torres de salvavidas, pero no vamos a hacer uso de ellas por lo mismo que ya están muy vandalizadas, nosotros hemos hecho prácticamente hasta lo imposible, les hemos cambiado de candados, les hemos temido cerrajes por dentro por fijar más fuertes las puertas, (pero) buscan la manera de cómo dañarlas. Están muy gratifeadas, muy dañadas, este año no vamos a hacer uso de ellas”, admitió.

Te puede interesar: Peligran mujeres en la Canalización del Río Tijuana y alrededores

En lo que va del año los salvavidas han rescatado a cinco personas del mar, entre ellos dos migrantes que intentaron cruzar nadando a Estados Unidos. El día de ayer sábado detectaron a un hombre que con equipo para bucear llegó hacia el territorio estadounidense.

En esta nota