Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

En 2025, egresarán 50 como primera generación de Gastronomía en UABC

Se mantiene en planificación la expansión de las instalaciones, menciona la directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

En 2025, egresarán 50 como primera generación de Gastronomía en UABC

Tijuana BC.- Unos 50 alumnos son potenciales a egresar como la primera generación de la carrera de gastronomía, informó la directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, (UABC).

Mariana Rodríguez Ruiz comentó que la matrícula referente a la licenciatura, uno de los 3 programas que cuenta el Campus Tijuana, está conformada por más de 230 estudiantes que cursan el semestre 2024-1.

Subrayó que la búsqueda de unidades receptoras se ha estado acelerando para permitir que los estudiantes inicien sus prácticas profesionales en establecimientos restauranteros o afines al turismo.

Es un trabajo de muchísima vinculación con el sector restaurantero y turístico, (Tijuana) somos un destino hoy en día relacionado al turismo gastronómico, hemos tenido muy buena aceptación con los restaurantes”

Mencionó.

Te puede interesar: Participan estudiantes de UABC en misión espacial

Los egresos

La directora de la Facultad de Turismo, Rodríguez Ruiz, compartió que unos 50 estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía, divididos en 2 grupos, estarán egresando en el periodo 2025-1.

“El próximo año egresa la primera generación de gastronomía, ya tenemos ahí este la formación de los próximos licenciados, la primera generación con 2 grupos serían aproximadamente 50 alumnos”, detalló.

Por otro lado, mencionó que la expansión de edificios destinados a impartir clases a los alumnos de gastronomía sigue en planificación con las autoridades universitarias.

En esta nota