Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pedwest

Cierre de Pedwest no afectará al turista: Cotuco

Los asuntos migratorios han vuelto intermitente el cierre y apertura de la ruta peatonal, señala Chalita Rodríguez.

De acuerdo con Cotuco, las advertencias que lanzan las autoridades fronterizas ya se han vuelto comunes y alineadas a la situación migratoria vigente, volviendo predecible las acciones sobre el Pedwest.

Tijuana, BC.- La situación del cruce peatonal del Pedwest está llegando a un tema de “cerrarlo y abrirlo” intermitentemente por asuntos migratorios, algo que afecta a la población, comentó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Karim Chalita Rodríguez expuso una posible suspensión de la ruta en fechas próximas no comprometerá la actividad económica durante Semana Santa y el Spring Break en Estados Unidos, afectará a la ciudadanía que cruza diariamente al país vecino.

Te puede interesar: Plantearon contratar agentes fronterizos para atender garitas

“Los flujos fronterizos se han mantenido por la gente que vive aquí y trabaja allá, definitivamente creo que afectaría, porque de todas maneras la gente tiene que pasar, sabemos que se van a acumular más las fiestas”, comentó.

Son predecibles los cierres del Pedwest

Asimismo, consideró que las advertencias que lanzan las autoridades fronterizas ya se han vuelto comunes y alineadas a la situación migratoria vigente, volviendo predecible las acciones sobre el Pedwest.

Te puede interesar: Reactivará economía el PedWest

“Lamentablemente va a ser un tema de que lo cerramos, lo abrimos y así vamos a estar intermitentemente, lógicamente el motivo es por los pases ilegales que se han dado”, recalcó el titular de Cotuco Tijuana.

Chalita Rodríguez refirió que la temporada de Semana Santa está “mal conceptualizada”, ya que esto solo tiene repercusión en México, mas no en Estados Unidos donde ese rango de días es común

Te puede interesar: Reactivan cruces por ‘Pedwest’

Hay que recordar que en Estados Unidos no es un día de asueto, para ellos es un día normal, dependemos más que todo lo que es el turismo interno, porque en Estados Unidos eso es normal”, agregó.

Esperan aumento de personas por Semana Santa

Para Semana Santa, puntualizó que se espera un incremento de afluencia de personas del 30% comparado con un fin de semana normal, especialmente de locales y provenientes de otras partes de la República Mexicana.

Te puede interesar: Urgen reabrir la garita Ped-West

“Por otro lado en Spring Break la gente, sobre todo, lo que busca es el destino de playa, entonces muchos de ellos se van a Rosarito, no vienen precisamente a Tijuana”, agregó el titular de la paramunicipal.

En esta nota