Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Buscan actualizar señalética en Tijuana

Se buscará que parte del recurso para renovarla provenga de la iniciativa privada y patrocinios, menciona Cotuco.

Existen proyectos para actualizar señalética, falta financiamiento

Tijuana BC.- Se tienen ya definidos proyectos para la actualización de la señalética en los polígonos turísticos, pero falta gestionar el financiamiento para llevarlos a cabo, mencionó el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Juan Coronado Ruiz externó que en diferentes reuniones con las cúpulas empresariales y el Ayuntamiento de Tijuana se han presentado las iniciativas concretas para renovar las señales informativas o direccionales.

Es común, dijo, que haya señalética con antigüedad que dirige hacia calles o sitios sin circulación, otros obstruidos por árboles y vegetación o que no son visibles a una distancia adecuada.

La señalética de los puntos de regreso, también las indicaciones en el Aeropuerto, Central Camionera, va más con el tema de poder indicaciones”

Explicó el representante de la paramunicipal sobre el rezago vigente.

Te puede interesar: Buscan mejorar señalética en las calles

Proyectos definidos

El director de Cotuco Tijuana subrayó que ya hay proyectos definidos entre las autoridades y el sector empresarial, sin embargo aún no se tiene acordado el cómo se estarán financiando.

“Ya hay proyectos elaborados de señalética de los 2 lados (empresariado y gobierno), lo que estamos platicando siempre en estas reuniones es el tema del financiamiento, los proyectos están ya establecidos y lo único que se está viendo es eso”, dijo.

En ese sentido, Coronado Ruiz afirmó que para llevar a cabo la actualización se necesita de una inversión considerable, por lo que se buscaría financiamiento entre la iniciativa privada y otros patrocinios.

“Desde luego el Ayuntamiento podría financiar una parte, la otra se pudieran buscar algunos patrocinios y otros financiamientos, a nosotros nos compete decir la parte turística y cada uno ve por su sector”, agregó.

El director de Cotuco Tijuana comentó que, de acuerdo a los estándares internacionales, la señalética debe ser tanto en español como en inglés al estar en un municipio donde turistas transitan de forma frecuente.

En esta nota