Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Ciudadanos transitan con miedo las calles de Tijuana

No se atacan directamente las causas de violencia y sigue teniendo fuerza los grupos delictivos.

Tijuana, B.C.- Los ciudadanos de Tijuana se siente inseguros en las calles, incluso consideraron que no existe un respeto para personal de seguridad.

“La inseguridad es un problema que se ha intentado atender, pero a pesar de los múltiples programas no se ha logrado combatir la delincuencia”, explicó la joven Mariana Romero.

Indicó que no se atacan directamente las causas de violencia y sigue teniendo fuerza los grupos delictivos.

“El hecho de que ataquen a policías se observan que las autoridades están sobrepasadas, incluso los grupos criminales los atacan sin tenerles respeto”, manifestó.

Te puede interesar: Hay 10 quejas contra agentes de tránsito por sobornos de ‘gaviotones’: Síndico

El vehículo fue detenido sobre la Avenida Revolución y calle Quinta de la zona Centro.

Opinó que las corporaciones policíacas deberían de aplicar medidas efectivas en cuanto la capacitación y limpieza de sus elementos, puesto que podría haber personal que no sigue la ética de un oficial.

Seguridad para el ciudadano

Por su parte, Ernesto Guerrero señaló que ya se siente acostumbrado con la inseguridad a tal punto que ya es normal en su vida cotidiana.

“Siento que hay zonas, principalmente en la zona Este de la ciudad, donde definitivamente no hay presencia por parte de las autoridades o es muy poca”, aclaró.

Subrayó que los ataques hacia los policías se están volviendo más común que antes, puesto que ve en las noticias semanales que hay un agente baleado o asesinado, generando el pensamiento que hay algo mal en las corporaciones.

Te puede interesar: Familias buscan a sus parientes en Playas de Tijuana

De la misma forma, la señora María García explicó que la ciudad es insegura, puesto que no puede andar en libertad en tu vehículo o en las calles, puesto que podría estar un asaltante cerca.

“Por esos motivos salgo en pocas ocasiones en la calle, pero no traigo nada de valor, puesto que te pueden arrebatar la bolsa, diariamente están matando gente”, expuso.

Considero que si los policías son la seguridad para el ciudadano, pero ellos están siendo atacados, ¿Cómo se puede sentir a salvo, si ellos en ocasiones agreden a la gente?.

Gerardo Zatarain opinó que siempre la ciudad ha estado mal en el tema de seguridad, pero siente que ahora es peor.

Te puede interesar: México invierte mil 300 mdd en 5 plantas eléctricas en frontera con EU

“Los ataques a policías puede ser por resentimiento social ante esa institución policiaca, por la corrupción que puede tener algunos elementos de esa corporación”, finalizó.

En esta nota