Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce fronterizo

Podrían cerrar garita tras cruces irregulares masivos: Atención al migrante

El fin de semana un grupo de migrantes intentó cruzar de manera ilegal.

Podrían cerrar garita tras cruces irregulares masivos: Atención al migrante

Tijuana BC.- La Dirección de Atención al Migrante advirtió que de continuar los cruces masivos irregulares, las autoridades de Estados Unidos estarían analizando cerrar de nueva cuenta la Garita del Chaparral.

El titular de la dirección, Enrique Lucero Vázquez consideró que el cruce irregular del fin de semana, se debió a que las autoridades federales se confiaron ya que no se había registrado un intento en varios meses.

Hasta donde tiene conocimiento los migrantes cortaron una parte de la valla metálica para cruzar por la Canalización del Río Tijuana y aunque no hay un número exacto, estiman que fueron cerca de 100 migrantes los que cruzaron de manera masiva.

Te puede interesar: Intentan cruzar por canalización 9 migrantes

Reforzar vigilancia

Dijo que de nueva cuenta la guardia Nacional y el Instituto Nacional De Migración tendrán que reforzar la vigilancia en este punto para evitar los cruces irregulares al vecino país.

Señaló que actualmente los migrantes tienen que esperar hasta más de seis meses para obtener una cita para iniciar su proceso de asilo en Estados Unidos, por lo que alguno se desesperan y prefieren arriesgarse cruzando de manera ilegal.

En esta nota