Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seproa

En abril o mayo podrían retomar desaladora de Rosarito: Seproa

Ya están aprobados 700 millones de pesos por la Fonadin para retomar el proyecto, mencionó Víctor Daniel Amador Barragán.

Ya se tienen aprobados los fondos para retomar el proyecto de la desaladora de Playas de Rosarito.

Tijuana, BC.- Entre el mes de abril y mayo se estaría concretando el acuerdo para finalizar la demanda de Aguas de Rosarito S.A.P.I. contra el Gobierno del Estado y retomar la construcción de la desaladora de Playas de Rosarito.

Víctor Daniel Amador Barragán, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en el Estado (Seproa), refirió que esa fecha fue concedida la Secretaría de Hacienda Estatal en fechas recientes.

Te puede interesar: Realizarán trabajos de mantenimiento en la planta desaladora de Ensenada

Recordó que el asunto continúa siendo negociado por su homólogo, Marcos Moreno Mexía, luego de que Consolidated Water o Aguas de Rosarito presentara una solicitud de arbitraje internacional por la cancelación del proyecto en la administración pasada

Están trabajando en eso todavía, esos acuerdos son así, tienen muchas etapas y fases, van liberando etapa por etapa, me comentaban (Hacienda) que para abril o mayo tenían pensado haberlo concretado, esperemos que sí sea”, declaró.

Te puede interesar: Planta desaladora de Rosarito garantizará suministro en zona costa

Seproa.

Comunicación constante

El funcionario estatal mencionó que la comunicación entre los involucrados se mantiene constante con la finalidad de que la empresa quite la demanda y se pueda llegar a un acuerdo que evite un quebranto en las finanzas públicas.

Amador Barragán compartió que ya se tienen aprobados los fondos para retomar el proyecto de la desaladora de Playas de Rosarito, que consta de un monto de 700 millones de pesos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Te puede interesar: Continúan negociaciones en suministro de agua del Río Colorado: SEI

“De los 700 millones de pesos aprobador por Fonadin, son para la compra del terreno, otra parte para la escrituración de los gastos del terreno y otra parte para el suministro del 50% del proyecto”, explicó el titular de la Seproa.

En esta nota