Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coepris

Mantendrán operativos por vapeadores

En lo que va del año se han resguardado alrededor de 250 dispositivos, detallan.

Los recientes monitoreos se han concentrado en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, asegurando algunos productos tanto de establecimientos dedicados a la venta de vapeadores como de otros giros.

Tijuana, BC.- El operativo de vigilancia y decomiso de establecimientos afines a vapeadores será permanente en la entidad, aseveró el titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios en Baja California (Coepris).

Edwin Areizaga Uribe informó que los recientes monitoreos se han concentrado en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, asegurando algunos productos tanto de establecimientos dedicados a la venta de vapeadores como de otros giros.

Te puede interesar: Prohibir el vapeo en México podría ser contraproducente para la salud pública, según un estudio

Añadió que la instrucción dada, con base en la política y al decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, es continuar con los operativos y decomisos de estos productos.

Hay otro tipo de artefactos, dispositivos que se distribuyen y que no tienen ningún inconveniente para ser comercializados dentro de nuestro país, vamos a seguir este monitoreando (venta de vapeadores), será permanente”, comentó.

Te puede interesar: Estudio sugiere que los cigarros electrónicos podrían prevenir 50,000 casos de enfermedades al año

La Coepris ha decomisado alrededor de 250 dispositivos de vapeadores en lo que va del año.

Se han decomisado 250 dispositivos de vapeadores

El titular de la Coepris en Baja California compartió que se han decomisado alrededor de 250 dispositivos de vapeadores en lo que va del año, reiterando que el objetivo es frenar la comercialización de los mismos.

Areizaga Uribe subrayó que por la cercanía que tiene la entidad con Estados Unidos, país donde sí están permitidos, vuelve sencillo que se puedan comercializar por Tijuana y el resto de ciudades.

Te puede interesar: El Reino Unido prohíbe vapeadores de un solo uso para combatir adicción en la juventud

“Es algo que actualmente no está permitido dentro de nuestro País y los aseguramos, posteriormente se debe proceder a la destrucción de estos artefactos de acuerdo a un protocolo, esa es y será la dinámica”, declaró.

Ingreso de productos de forma ilegal

El funcionario hizo el exhorto al resto de autoridades de inspección y verificación a involucrarse en el tema de ingreso de productos de forma ilegal, el cual recordó que ya han tenido apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar: AMLO anuncia que enviará iniciativa para prohibir venta de vapeadores en México: “Les acaba el sistema respiratorio a los jóvenes”, afirma

“Es un producto que fue introducido ilegalmente para ser comercializado, estamos en esa dinámica de estar dando vista para que en un momento dado podamos ser más los involucrados en la atención de esta problemática”, añadió.

En esta nota