Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Menor migrante y hombre son atacados en Playas de Tijuana

Terrazas de Mendoza es uno de los puntos en donde más se registran cruces irregulares hacia la Unión Americana.

Policiaca Tijuana: ataque en Camino Verde deja 1 muerto y 2 heridos

Tijuana BC.- Una mujer migrante de 17 años de edad y un hombre fueron atacados con disparos de arma de fuego al interior del Fraccionamiento Terrazas de Mendoza, ubicado en Playas de Tijuana, cerca del muro que divide el territorio de Estados Unidos y el de México.

De acuerdo al reporte policíaco, la menor de edad es originaria de Colombia, y el hombre, de quien se desconoce su nacionalidad, intentaron saltar la valla fronteriza de manera ilegal cuando fueron interceptados en las primeras horas de este domingo.

Ambos resultaron lesionados por las detonaciones y trataron de esconderse en una de las construcciones del fraccionamiento. El personal médico los trasladó a un hospital de la ciudad, la colombiana se encuentra en estos momentos recibiendo atención médica, ya que el balazo le impactó el pecho y pierna. Mientras que el hombre murió.

Te puede interesar: Registran aumento de violencia contra migrantes en frontera entre México y EU

Cruces irregulares

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California, Terrazas de Mendoza es uno de los puntos en donde más se registran cruces irregulares hacia la Unión Americana, ya que existe una casa abandonada que utilizan los migrantes para internarse y saltar el muro, a pesar de los peligros.

Por su parte la Secretaría de Gobernación a través de la Unida Política Migratoria, informó que en el año 2023, el INM en México contabilizó a 113 mil 660 niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes, de ellos 6 mil 660 estaban solos, es decir, iniciaron su viaje sin la compañía de un adulto.

En el documento se desglosa que de este grupo de NNA no acompañados, 3 mil 293 son de Guatemala, mil 889 de Honduras, 405 de El Salvador y mil 73 de otros países.

En esta nota