Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Busqueda de personas desaparecidas

Arroja el mar el cuerpo de otro soldado

El cuerpo de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, uno de los militares desaparecidos en el mar el martes 20 de febrero, fue encontrado en playa Corona, al Sur de Ensenada.

Playa Corona

Ensenada, B.C.- A una semana de la desaparición de siete jóvenes de la Guardia Nacional en la Playa Corona en Ensenada, este martes fue localizado el segundo cuerpo de uno de ellos, quien fue identificado como Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola.

El reporte se dio a través de C-4 aproximadamente a las 13:30 horas y la Fiscalía General del Estado fue el primer respondiente.

El cuerpo fue localizado en la Playa Corona del sector sur de Ensenada, en el lugar hubo un gran despliegue de las Fuerzas Armadas, quienes han estado realizando operativos terrestres, marítimos y aéreos en la zona con el apoyo de familiares.

Te puede interesar: Familiares participan en búsqueda terrestre de los desaparecidos

Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola.

Familiares de los soldados confirmaron que les informaron que el joven identificado es Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola de 29 años.

“Después de cuatro años en luchar para poder cumplir con una serie de escritos y requisitos de ingreso, se enlistó a las filas de infantería donde se encontraba en capacitación y entrenamiento para ser asignado a la Guardia Nacional, fueron sus sueños y su enorme valentía que lo motivaron a estar en ese lugar, sometiéndose a toda clase de exigencias y actividades por parte de sus superiores, fue así que estando bajo cargo y responsabilidad de los mismos desapareció”, compartió uno de los familiares en redes sociales.

Te puede interesar: Revelan videos del momento en el que los soldados ingresaron al mar en Ensenada

Cabe mencionar que el primer cuerpo fue localizado el domingo 25 de febrero en la Playa Monalisa y corresponde a Carlos Omar Frías Lanfar.

En esta nota