Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tráfico Tijuana

Tráfico en Tijuana genera estrés y es factor de violencia: Especialista

De acuerdo con el director de Unipac, el tráfico vehicular es el reflejo de la falta de planeación en ciudad y políticas públicas que atiendan la salud mental de la ciudadanía.

Debido al congestionamiento vial, las personas pueden tornarse violentas por rebasar a otro conductor y meterse a la fila.

Tijuana, BC.- El tráfico vehicular se sumó a uno de los generadores de estrés en Tijuana y también un factor de más violencia, señaló el director del Centro Universitario del Pacífico (Unipac).

Mario Antonio Jiménez Luna mencionó que el tráfico vehicular es el reflejo de la falta de planeación en ciudad y políticas públicas que atiendan la salud mental de la ciudadanía.

Te puede interesar: Clima y tráfico, detonantes de depresión o tristeza en Tijuana: Psicólogo

Dijo que el tráfico vehicular es parte del crecimiento en la ciudad, a lo cual las personas deben acostumbrarse y planear sus viajes y actividades durante el día y noche.

Frustración al conducir

Asimismo, tratar la frustración pues al presenciar el congestionamiento vial, las personas se tornan violentas por rebasar a otro conductor y meterse a la fila.

Te puede interesar: ‘Terrible’ Morales busca solucionar el tráfico de Tijuana

Por ello, el director aconsejó planear la jornada, platicar entre los miembros de la familia para evitar salir tarde de casa.

Asimismo, realizar una actividad física, alimentarse de manera saludable y dormir lo suficiente.

En esta nota