Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Preparan suspensión de al menos seis funcionarios por presunto suicidio de celdas

La Sindicatura de Rosarito determina la suspensión mientras se realizan las investigaciones.

Sindicatura de Rosarito

Rosarito, B.C.- Alista Sindicatura de Rosarito la suspensión de al menos seis funcionarios, entre los que se encuentran un juez cívico y celadores quienes podrían haber cometido omisiones que derivaron en el presunto suicidio de un detenido en celdas.

Jaime Ibarra Acedo, titular de la dependencia, explicó que no pasará más allá de esta semana para que se entreguen las notificaciones a los involucrados, quienes serán suspendidos mientras se realizan las investigaciones.

Te puede interesar: Abren investigación por presunto suicidio de hombre en celdas de Rosarito

El funcionario resaltó que todos tienen que ser suspendidos para que dentro de las investigaciones se puedan ir deslindando responsabilidades, pero adelantó que se llegará hasta el fondo del asunto, para conocer qué fue lo que pasó.

La investigación

El pasado 8 de marzo Armando Regalado Cortés, de 62 años, fue encontrado sin vida dentro de una de las celdas de la Policía Municipal de Rosarito, donde estaba en calidad de detenido, presuntamente él fue ingresado sin quitarle las agujetas a sus zapatos y con el cinturón de su pantalón, algo que por protocolo está prohibido.

Jaime Ibarra Acedo

La víctima, al parecer utilizó sus agujetas para ahorcarse, sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba pasando en su celda, pese a que existe un sistema de cámaras de vigilancia interna.

La información en torno a este caso ha sido muy hermética, pero trascendió que Regalado Cortés quien era residente de Tijuana, habría sido detenido un día antes por alterar el orden público, pero no se dio a conocer en qué lugar ocurrió el arresto.

Te puede interesar: Activan operativo vacacional de Semana Santa en Rosarito

La Secretaría de seguridad Ciudadana solo envió un escueto informe de diez renglones, donde se indica que el hoy occiso fue descubierto sin vida hacia las 14:30 horas del 8 de marzo, cuando se percataron que en el área de celdas había una persona inconsciente, por lo que se llamó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras auscultarle, determinaron que ya había fallecido.

En esta nota