Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Imjuvens ofrece consultas nutricionales gratis

Un servicio para personas de 12 a 29 años.

Imjuvens

Ensenada, B.C. Con el propósito de orientar a las y los jóvenes para que mantengan una alimentación balanceada y evitar que sigan dietas de moda, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) ha brindado consultas nutricionales para personas de 12 a 29 años.

La directora de la paramunicipal, Ana Lucía Salas Galaviz, refirió que es importante que este sector de la población atienda su salud alimentaria y deje de tomar como referencia las dietas que se ponen en tendencia en redes sociales o que recomiendan creadores de contenido.

Te puede interesar: Continúa contaminación por descargas de aguas negras en Maneadero

Para ello, dijo que el Imjuvens proporciona consultas nutricionales gratuitas en el Centro Territorio Joven dentro de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, a donde han acudido 188 jóvenes de septiembre de 2023 a lo que va de marzo de 2024.

Salas Galaviz precisó que durante la consulta el equipo de nutrición brinda atención personalizada, además que se les recomienda realizar actividad física en forma constante, con el objetivo de que contribuya a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Sobre los padecimientos más comunes entre las y los jóvenes que reciben este servicio, están sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, desnutrición, anemia, ansiedad, dislipidemia, gastritis y otros que sólo desean mejorar su alimentación en general.

Te puede interesar: Perro muere tras ser abandonado dos meses por sus dueños en Ensenada

La funcionaria invitó a la juventud a aprovechar este servicio que brinda el instituto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, llamando al 646 172 3468 para hacer cita o acudiendo el Centro Territorio Joven en el “Sullivan”.

En esta nota